La prensa francesa vuelve a cargar contra Mbappé calificándole como "el capitán desaparecido"
Francia perdió en su debut en la UEFA Nations League ante Italia por 1-3 en el Parque de los Príncipes
Kylian Mbappé ha vuelto a estar en el centro de la crítica. Tras un inicio dubitativo en Liga, el francés consiguió resarcirse con un doblete en el Santiago Bernabéu ante el Real Betis que dio los tres puntos al Real Madrid en Liga. Después de dicho encuentro empezó un parón de selecciones que no ha arrancado nada bien para Francia. 'Les Bleus' han perdido ante Italia en el Parque de los Príncipes por 1-3 en la UEFA Nations League.
Más información
El capitán, Kylian Mbappé, cuajó un partido más que discreto y ha recibido la crítica desde el país galo. L'Equipe, en sus habituales puntuaciones postpartido, destacó su poca participación ofensiva en el encuentro: "Situado en la posición de nueve, se desmarcó mucho y jugó como mediapunta avanzado, lo que no es su mejor papel. Nunca estuvo en posición de marcar, y apenas disparó a puerta en el minuto 34. Tras el descanso, se le vio desilusionado, con muchísimos problemas técnicos".
RMC Sport, por su parte, se refirió a Mbappé como "el capitán perdido": "Al igual que en su debut con el Real Madrid, el capitán de Les Bleus, que regresaba al Parque de los Príncipes, bajó mucho el ritmo en la primera parte".
Italia asalta el Parque de los Príncipes
Italia asaltó este viernes París con un triunfo de prestigio por 1-3 ante una Francia muy desdibujada, sin ideas en ataque y débil en defensa, en la primera jornada del grupo A2 de la Liga de las Naciones. Francia mostró de nuevo los problemas de la pasada Eurocopa: el ataque no es fluido y la suma de estrellas en la delantera genera algunas ocasiones por la acumulación de calidad, pero no por el buen juego, mientras que la defensa es extremadamente frágil.
Mbappé, Dembelé o Griezmann tuvieron un encuentro muy discreto, casi siempre ahogados por la defensa rival. Deschamps apostó colocando de inicio al debutante Olise, uno de los medallistas olímpicos convocados para este ciclo internacional, en el extremo derecho, con Barcola a la izquierda del ataque y Mbappé por el centro, con Griezmann jugando como enganche. Y Francia salió como un tiro, ya que Barcola marcó a los 13 segundos, en el gol más rápido de la historia de los 'bleus'. El extremo del Paris Saint Germain aprovechó un terrible descuido de Di Lorenzo en un balón retrasado para robarle el balón y plantarse ante Donnarumma, al que fusiló con un remate impecable.
Italia pudo empatar en una doble ocasión de cabeza en el minuto 5. El primer remate de Frattesi chocó con el travesaño y Retegui envió el rechazo por encima de la portería francesa. Aunque Italia empujaba más, Italia jugaba como siempre hace, defendiendo con oficio y sin renunciar al contraataque, y así llegó el empate, con una brillante volea de Federico Dimarco, tras hacer una pared con Tonali, que entró por la escuadra de Maignan. Y un balón perdido por Fofana en el centro del campo permitió una rápida contra italiana, con apertura a la derecha para Retegui, que centró al corazón del área para un remate imparable de Frattesi.
Italia no abandonó sus contras y una buena jugada de Udogie terminó con un pase a Raspadori, que engañó a la defensa francesa con su control para quedarse solo ante Maignan y definir con maestría. Era el 1-3 en el minuto 74 y el Parque de los Príncipes quedaba enmudecido, con Francia sin encontrar soluciones para superar la nutrida defensa 'azzurra'.
"Se está adaptando muy bien"
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, destacó en un foro en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, la buena adaptación que han tenido a su nuevo equipo y al fútbol español el francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick, augurando "una gran temporada" para su equipo tras un inicio irregular. "El Real Madrid tiene una exigencia muy alta porque es el club más grande del mundo. Tiene a los jugadores más grandes. Hay que ser capaz de meter la calidad de ellos al servicio del club. Eso es lo que intentamos hacer cada año y en este, los nuevos como Kylian y Endrick se están adaptando muy bien", resaltó.
"Vamos a hacer una gran temporada compitiendo en todas las competiciones. Ganar es muy complicado, pero el deber que tenemos es competir todos los partidos como siempre en este club. Nunca rendirse y competir hasta el final. Eso es lo que debes hacer cuando te pones la camiseta del Real Madrid", añadió.
"Tienes que pensar positivo, también cuando las cosas salen mal. Hay momentos en los que tienes que hablar con los jugadores y tienes que elegir cómo hacerlo. No es verdad que yo sea siempre tranquilo. Raramente me enfado, pero cuando me enfado me vuelvo bastante loco. Hay que elegir el momento porque hay dos maneras para que un caballo salte un obstáculo, con la fusta o con la zanahoria. Tú eliges que el caballo salta. Si le metes la fusta te puede tirar desde atrás y si le das la zanahoria te va a ayudar", agregó.
Detectan el primer error de Ancelotti con Mbappé y Vinicius: "Esto de dejarlo al libre albedrío..."