Internacional

Unos 500.000 manifestantes exigen a Netanyahu un acuerdo por los rehenes en nuevas protestas en Tel Aviv

Miles de personas más han tomado las calles en otras ciudades como Jerusalén o Haifa

Protestas en Israel contra la guerra en Gaza. / ABIR SULTAN (EFE)

Madrid

Unas 500.000 personas han salido este sábado a las calles de Tel Aviv en una nueva jornada de movilizaciones para exigir al Gobierno israelí un acuerdo para la liberación de los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, según el balance de los convocantes, ratificado por la Policía. Miles de personas más han tomado las calles en otras ciudades como Jerusalén o Haifa.

Más información

Los manifestantes se han concentrado un sábado más en la calle Begin de Tel Aviv, frente al cuartel general de las Fuerzas Armadas israelíes, en una de las protestas más multitudinarias desde el ataque del 7 de octubre.

"Paren el mundo y salven a todos"

Esta manifestación culmina una semana de protestas diarias tras conocerse el pasado fin de semana la muerte de seis de los rehenes, cuyos cuerpos fueron recuperados por militares israelíes con indicios de haber sido ejecutados recientemente. Los asistentes han coreado de nuevo consignas como "¿Por qué siguen en Gaza?", "Paren el mundo y salven a todos" o "Un acuerdo sin firmar es un asesinato".

El Foro de Familias de Rehenes ha sido una vez más el convocante de las protestas en las principales ciudades israelíes, que esta vez han contado con el exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Moshe Yaalon, quien además fue ministro de Defensa con el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu. Yaalon estaba en la concentración de Rehovot, en el centro de Israel, y ha ayudado a portar una pancarta con el mensaje "Hasta que estén en casa estaremos en las calles".

Igualmente, ha habido protestas en Jerusalén, Haifa, Kfar Saba, Beersheba, Netanya y Rishon Lezion. También este sábado decenas de miles de personas se han manifestado en Londres para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza. Además, ha habido una pequeña contramanifestación proisraelí en la capital británica.