Álvaro Benito se rinde al juego de una pieza clave de la Selección: "Está haciendo el mejor fútbol de su carrera"
La selección española supo sufrir con un hombre menos y goleó a Suiza aprovechando todas las oportunidades
Álvaro Benito se rinde al juego de una pieza clave de la selección: "Está haciendo el mejor fútbol de su carrera"
La selección española ha vencido por goleada a la selección de Suiza y ha recuperado su mejor cara después del empate ante Serbia que dejó mal sabor de boca en los jugadores de Luis de la Fuente. El partido comenzó muy abierto, con ambas selecciones teniendo ocasiones en un encuentro muy rápido durante la primera mitad en el que se sucedían los contragolpes de uno y otro equipo. Con la expulsión de Robin le Normand, la selección española se topó con ciertas dificultades para encontrar el ritmo de juego, pero tras el descanso La Roja salió renovada.
Más información
- España golea a Suiza (1-4) con un jugador menos y recupera sensaciones de campeona de Europa
- "Hay que ser muy frío...": la reflexión de Álvaro Benito tras la expulsión a Le Normand con el marcador favorable para España
- Segundo capítulo de racismo en el fútbol español en un mismo fin de semana: Lopy recibe gritos de "negro de mierda" en el Eldense - Almería
Los de Luis de la Fuente entendieron el cambio de dinámica, entendiendo que debían replegarse y defender con intensidad cuando no tenían el control de la pelota y aprovechar lo adelantada que estaba la defensa de suiza al recuperar la pelota para mandar contragolpes muy rápidos y apostar por un fútbol muy vertical. Álvaro Benito pasó por los micrófonos de 'Carrusel Canalla' tras el encuentro para comentar el juego de la selección y para analizar el desempeño concreto de algunas de las estrellas de este equipo.
España-Suiza y los protagonistas del partido
Álvaro Benito: "Fabián está haciendo el mejor fútbol de su carrera desde la Eurocopa, está a un nivel de confianza muy alto y hace todo bien, con y sin balón. España ha empezado de igual a igual y el rival le ha plantado cara, pero han tenido unos minutos muy buenos con 11. Con la expulsión de Le Normand han tenido problemas para adaptarse pero en la segunda parte han entendido que sin balón tocaba replegar y ser más práctico y esperar el momento. Suiza no ha generado a penas y cuando han asumido más riesgos les hemos cogido en dos balones muy buenos, han ganado la espalda y con el 1-3 ya estábamos volcadísimos. El estado del campo era muy malo porque llovía mucho y era muy incómodo pero ha beneficiado a la selección, a Suiza le ha costado construir y a nosotros nos ha venido bien para correr. Lamine no para de crecer y hace cosas increíbles, Rodri ha estado a su nivel pese a venir de una temporada de inactividad, Ferrán ha tenido unos minutos extraordinarios pero el jugador que ha llegado a superar la brillantez de Lamine en los primeros minutos ha sido Fabián, me ha parecido que ha hecho de todo y todo lo ha hecho bien".
"Soñar es gratis": Quim Salarich y el reto olímpico que ilusiona a España
El sorteo de Copa del Rey y el vestuario del Rayo estalla contra Presa
Entrevista a un jugador de la selección de futsal y dos días para la Super Bowl
La previa del Barça-Mallorca y entrevista al abanderado español en Milano Cortina
Endrick demuestra en Lyon que está preparado: "No tengo ni puñetera idea de por qué Ancelotti y Xabi prescindieron de él"
La "reinvención" de Lamine que está sacando su mejor versión: "Está añadiendo gol a su juego mágico, eléctrico y desequilibrante"
Adolfo, jugador de la selección española: "Tenemos que dejar al fútbol sala español en lo más alto"
Osasuna conquista Vigo y las semifinales de Copa del Rey
El Atleti arrasa con Lookman, pero el debate sigue abierto: "Los fichajes llegaron tarde"
Calderón repasa el mercado de la NBA y la rueda de prensa de Bad Bunny
Las letras de Bad Bunny que podrían humillar a Donald Trump frente al mundo en la Super Bowl
El verdadero problema de España para el Mundial no es la portería: señalados, dudas y dos sorpresas
El debut de Ademola Lookman dispara la ilusión de los colchoneros: "Lo de hoy pone cachondo a cualquiera"
El Atlético de Madrid golea al Real Betis y las claves de la recuperación de Lamine Yamal
Las razones de la mejoría de Lamine Yamal y la Selección, en cuadro