David Broncano adelanta uno de los cambios que tendrá su nuevo programa en Televisión Española
'La Revuelta' se estrenará este lunes, 9 de septiembre
La vuelta al cole de los más pequeños marca también el reinicio de la temporada televisiva y, bien lo sabe, David Broncano. El presentador y humorista, nacido en Santiago de Compostela y criado en Jaén, estrena este lunes su nuevo programa en Televisión Española, La Revuelta. Después de seis años triunfando con La Resistencia en Movistar +, Broncano da ahora el salto al ente público y, con motivo de ello, ha concedido una entrevista en El País.
Más información
A las 21:40 horas se estrenará la nueva propuesta de prime time de La 1 y al ser preguntado por toda la polémica que se ha formado por su presencia en la televisión pública, Broncano se sincera. Lejos de sentirse molesto porque muchos hayan cuestionado su fichaje y los fines políticos de este, el cómico señala que le consta que "hay mucha gente a la que le gusta que estemos ahí", pero argumenta que "el único relato que se ha difundido es que me están criticando un montón y voy a hacerle la pelota a Pedro Sánchez". En este sentido, indica que es "un regalo" para la gente que está "deseando tener herramientas para meterse con el Gobierno".
Sobre su estado de ánimo al recibir estar críticas, el de Jaén admite que es "muy tranquilo" y "llevo bien la presión". Sin embargo, sí que reconoce que "esto a otra persona la revienta" y califica de "bestia" el foco que se ha puesto sobre su trabajo. Broncano ha reconocido que llegó a pensar en tirar la toalla y vivió momentos tensos en los que, cuenta, pensó que "como esto se siguiera retorciendo políticamente más, nos quedamos sin programa".
Uno de los asuntos que más expectación genera sobre La Revuelta es cómo se van a tratar ciertos temas que, mientras el programa se emitía en Movistar +, se contaban sin censura. Todos los espectadores fieles de La Resistencia y también aquellos usuarios que simplemente hayan visto clips en redes sociales, saben que hay dos preguntas que se hacen a todos los invitados y que son un emblema del programa: cuánto dinero tiene en el banco el entrevistado y cuántas relaciones sexuales ha mantenido en el último mes.
Sobre este último asunto, Broncano es rotundo y confirma que sí continuará haciendo esta pregunta, aunque especifica ciertos cambios que tendrá que aplicar a su nuevo formato. "Hay un primer tramo que todavía es horario protegido (los primeros 20 minutos del programa, hasta las 22:00)", aclara y el presentador especifica que "ahí (en esa franja horaria) no podré decir 'cuánto has follado con la polla gorda en el chocho de…'". Broncano puntualiza que será una cuestión de "terminología" y que no ve el problema en hablar de relaciones sexuales.
Eso sí, el presentador adelanta uno de los cambios que sí aplicará a partir de este lunes: "yo, antes, entraba con la pregunta genérica y si veía que el invitado me daba una respuesta genérica, 'ocho veces', pues perfecto, pero si entraban al trapo, estaba encantado de seguir con bromas sexuales". Acto seguido, confirma que, así como en La Resistencia podían ser "superexplícitos", en su aterrizaje en TVE "seguramente no". No obstante, avanza su solución: "hablar metafóricamente también tiene su punto". En La resistencia nos podíamos poner superexplícitos. Aquí seguramente no. Pero hablar metafóricamente también tiene su punto.