"Espero que Luis De la Fuente no esté condicionado ni asustado": crece el malestar en los clubes con el calendario y la presión se traslada a la Selección
Se suceden las críticas contra el calendario en este inicio de temporada y 'El Sanedrín' se hace eco de ello
Madrid
El calendario en el fútbol actual está recibiendo más críticas que nunca. La carga de partidos, la creación de nuevas competiciones y la cascada de lesiones en nuestro fútbol están agotando la paciencia de los protagonistas de este mundo. El seleccionador español, Luis De la Fuente, ha sido el último en criticarlo duramente asegurando que son "víctimas del calendario" y " no responsables" del mismo. Además, ha asegurado que en el fútbol de clubes existe "hipocresía" ya que luego quieren tener a sus jugadores como internacionales en cada parón. "Todos los jugadores quieren venir a la selección y todos los clubes, sin excepción, quieren que sus jugadores estén en la selección. Nosotros somos víctimas del calendario, no responsables", defendió en rueda de prensa el entrenador de la selección nacional.
La conclusión de 'El Sanedrín' sobre los partidos internacionales: "No vale ser de la Selección solo cuando se juega la Eurocopa, hay que serlo todo el año"
Un debate que se ha trasladado al Sanedrín del Larguero y que también ha valido las críticas de algunos de sus miembros. Para Julio Pulido, "el debate del calendario crece exponencialmente cuando juega la selección y no cuando se juega la semifinal de la Champions", y eso es algo que considera "injusto". Es cierto que los parones de selecciones muchas veces cortan el ritmo competitivo que coge el campeonato doméstico, pero también es justo decir que este año por primera vez en la historia se ha llegado al primer parón con cuatro jornadas de Liga disputadas. Así la carga de partidos y sobre todo, la cantidad de lesiones en los jugadores también ha crecido exponencialmente.
Más información
Es por ello que el periodista Julio Pulido le manda un mensaje claro a Luis De la Fuente, con el que comparte discurso de defensa del equipo nacional, pero que ve cómo esa presión de los clubes sí que puede afectar de alguna manera al preparador riojano. "No entiendo que por ser la selección se cuestione que el seleccionador ponga a los jugadores que él quiere, porque si Lamine Yamal, Carvajal y demás están sanos les tienen que poner. Espero que Luis de la Fuente no esté condicionado para hacer la alineación ni asustado por si se lesiona un jugador del Barça o del Real Madrid", asegura, dejando entrever que los dos colosos de nuestro fútbol puedan tener un trato de favor.
Todos recordamos como en uno de estos parones, Gavi se lesionó de gravedad y la brecha entre Barça y el equipo nacional español se resquebrajó por completa con una guerra interna culpándose de la grave dolencia del futbolista. Los últimos acontecimientos en este aspecto han tenido como protagonistas a Fermín López, jugador culé y un comunicado por parte de la afición del Atlético de Madrid en contra de los horarios de LaLiga.
El oro olímpico fue convocado por Santi Denia después de apenas contar con días de vacaciones y cayó lesionado. La convocatoria no sentó nada bien en el FC Barcelona y así lo expresó el periodista de la Cadena SER, Jordi Martí que lo calificó como una "negligencia" por parte del entrenador de la sub-21. Su sustituto fue Pablo Torre, que también tuvo que abandonar la convocatoria por una dolencia. El otro hecho acontecido hace apenas unas horas ha sido el comunicado por parte de la Comisión Social del Atlético de Madrid al rechazar los horarios de la competición doméstica ya que consideran que "benefician a los dos dopados de la competición”, en referencia a Madrid y Barcelona. Un incendio que no para de crecer y que no parece tener un desenlace agradable a corto plazo.
Manu Carreño y su crítica contra el calendario del fútbol: "Es evidente, hace mucho que prima el negocio y lo último son los jugadores"
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...