La jueza del caso Rubiales autoriza a Hacienda a mantener abierta la investigación fiscal a la RFEF
Delia Rodrigo señala en el auto que no investiga un presunto delito fiscal, pero subraya que no descarta atribuir a la Federación Española de Fútbol el delito de blanqueo
Madrid
Delia Rodrigo, la jueza que investiga la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha resuelto las dudas de la Agencia Tributaria que mantiene abierto un procedimiento por presuntas irregularidades fiscales a este organismo. Rodrigo rechaza que el fisco suspenda sus pesquisas por la apertura de esta investigación penal. Sostiene que no interfiere en el procedimiento judicial porque no se investigan delitos fiscales.
Dice el auto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, que se investigan los presuntos delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, sin descartar la posibilidad de otros delitos. "Particularmente", subraya, "el delito de blanqueo de capitales, figurando investigada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de la persona de su presidente y otras personas vinculadas al referido organismo". La jueza apunta, por lo tanto, a la posibilidad de ampliar los delitos investigados al de blanqueo de capitales y a incluir en la causa como investigada a la propia Federación que ya está personada en la causa, pero como acusación.
La Agencia Tributaria, inició el pasado mes de abril actuaciones de comprobación e investigación contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación con el Impuesto de Sociedades del período 2019 a 2022, así como en relación con el Impuesto del IVA por el período comprendido entre abril de 2020 a diciembre de 2023 y retención del IRPF en el período comprendido entre abril de 2020 y diciembre de 2023.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...