Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Motociclismo

Marc Márquez vuelve a ganar en San Marino y se reengancha a la lucha por el Mundial

Jorge Martín se lleva la nota negativa después de tener que parar dos veces en boxes

Marc Márquez celebra con sus compañeros la segunda victoria de la temporada / DANILO DI GIOVANNI (EFE)

Esta vez solo hicieron falta siete días para volver a ver a Marc Márquez pasar en primera posición. Una carrera muy accidentada donde el piloto de Cervera confirmo sus buenas sensaciones, pasando del noveno lugar a ser el líder. En segunda posición acabó Bagnaia que recuperaba puntos después del mal premio que realizó en Aragón ante un Jorge Martín que tuvo un día para olvidar. El madrileño intento anteponerse a sus rivales entrando en boxes cambiando la moto cuando empezó a llover un poco, sin embargo, poco duro esto y no le quedó otra que coger la de seco otra vez. El podio lo cerró finalmente otro italiano, Bastianini que también tuvo que adelantar para ir subiendo puestos.

Llegaban los pilotos a Missano después de la victoria de Marc Márquez en Aragón 1043 días después. Desgraciadamente en esta ocasión salía noveno. Quienes ocupaban el podio de salida eran los italianos Bagnaia en primera posición, segundo Morbidelli, y lo cerraba Bezzechi. Jorge Martín es el primer español en aparecer en la parrilla en cuarto lugar, y que quería repetir el resultado en el día anterior ganando la carrera al sprint.

Más información

La salida comenzaba con Bagnaia empezando de manera espectacular. Por parte de Morbidelli caía hasta la tercera posición, después de que le adelantase Jorge Martín que salía cuarto, pero que gracias a una gran arranque se posicionaba segundo tratando de poner presión a su máximo perseguidor en el Mundial. Quien también salía de manera espectacular era el piloto de Cervera que después de hacer una clasificación algo pobre, saliendo noveno conseguía avanzar hasta la séptima. El que peor parte se llevó fue Bezzechi que cayó de tercero a noveno.

Al principio de la carrera, en plena pelea por la quinta posición donde se encontraban Bastianini, Pedro Acosta y Binder, el español se llevó la peor parte, y es que sufrió la primera caída del gran premio de San Marino, aunque afortunadamente pudo levantarse para seguir en la lucha por los puntos. Por la parte de arriba pocos cambios se podían notar, y es que Bagnaia seguía liderando el circuito a poco tiempo del español Jorge Martín que no quería perder demasiada ventaja en el Mundial.

La segunda caída era por parte de Morbidelli, que seguía en la tercera posición y que fue adelantado por Binder, aunque no fue el único, Augusto Fernández también decía adiós a la carrera al igual que el italiano. Esto fue antes justo de que se pusiera a llover. Un inicio muy accidentado de la carrera. Debido a esto Jorge Martín decidía parar jugándosela a que siguiera lloviendo. Esto ayudó a que Marc Márquez siguiera subiendo posiciones hasta llegar a adelantar a Bagnaia en un ascenso meteórico. Todo esto a expensas de que parasen a llover.

La situación no se estaba dando de la manera que le gustaría a Martín. El líder del Mundial que había parado por la posibilidad de lluvia tenía que volver a entrar para a boxes para cambiar de nuevo la moto debido a que la lluvia no era suficientemente consistente. Al igual que él fueron otros cuantos los que pararon pensando que esto iba a seguir, y haciendo que el madrileño fuese doblado por el resto de pilotos.

No llevamos la mitad de la carrera y se había dado un escenario completamente diferente. La batalla por la primera posición estaba completamente abierta pero esta vez entre Bagnaia que no se caía y a Marc Márquez, que gracias a las caídas y las paradas en boxes se consiguió poner en primera posición.

No hizo falta esperar otros 1043 días para volver a ver ganar a Marc Márquez otra carrera. El de Cervera se vuelve a llevar una victoria un gran premio después. Nada pudo hacer el italiano para intentar adelantar al español que volvió a mostrar un gran nivel de pilotaje. El podio lo cerro Bastianini. Poco drama tuvo la carrera al final, y es que a pesar del inicio turbulento, a partir de la vuelta 11 lo más emocionante de la carrera fue la pelea por la cuarta plaza que se estaban peleando entre Binder, Alex Márquez y Miller, que se acabo llevando el sudafricano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00