Nicole Kidman no sube a recoger su premio en el Festival de Venecia tras enterarse de la muerte de su madre
La actriz entregó unas palabras a la directora de su película para que las leyese durante la celebración de la ceremonia
Madrid
Acababa de aterrizar en Venecia para recoger el Colpa Volpi a 'mejor actriz' por la película 'Babygirl' y tuvo que marcharse a Australia al enterarse de la muerte de su madre a los 83 años, que estaba enferma. Nicole Kidman era una de las estrellas más esperadas en el Festival de Cine de Venecia y, tras su ausencia, finalmente ha enviado un comunicado para que fuese leído en la ceremonia.
Más información
Ha sido Halina Reijn, directora de la película, quien ha leído las palabras de la actriz donde expresaba su enorme tristeza. "He llegado a Venecia y poco después me he enterado de que mi preciosa y valiente madre acaba de morir. Estoy en shock y tengo que regresar con mi familia, pero este premio es para ella", ha comenzado diciendo.
"Ella me formó, me guio y me hizo quien soy. Estoy más que agradecida por poder decir su nombre a través de Halina", proseguía la directora, poniendo voz a Kidman delante del público en el Festival de Cine de la ciudad italiana. Por el momento, no se conoce la causa del fallecimiento.
La última noche del 81 Festival de Venecia deparó un palmarés variado: el León de Plata Gran Premio del Jurado, fue para la directora italiana Maura Delpero por 'Vermiglio', la historia de una familia en una aislada aldea de los Alpes que se ve sacudida por la llegada de un soldado del frente de la II Guerra Mundial.
El tercer galardón en importancia, el León de Plata a Mejor Dirección, acabó en las manos del estadounidense Brady Corbet por 'The Brutalist', sobre un judío húngaro interpretado por Adrien Brody que en 1947 emigra a Estados Unidos para darse bruces con el sueño americano. La Copa Volpi al Mejor Actor fue para el francés Vincent Lindon por interpretar a un padre coraje que afronta la captación de uno de sus hijos por la ultraderecha de su país en 'Jouer avec le feu'.
El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película 'April', un drama hiperrealista sobre el aborto en el mundo rural y los embarazos de menores de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili, que ganó la Concha de Oro de San Sebastián y otros premios con su debut 'Beginning' (2020). El francés Paul Kircher se llevó el premio Marcello Mastroianni al mejor actor emergente. El Mejor guión fue para 'Ainda estou aqui', película del brasileño Walter Selles sobre la dictadura en su país escrita por Murilo Hauser y Heitor Lorega.