Carrusel Deportivo
Más deportes

Primož Roglič no falla en la última etapa y se lleva La Vuelta, seguido de Ben O'Connor y del español Enric Mas

Es la cuarta Vuelta ciclista a España que se lleva el esloveno después de las conseguidas en 2019, 2020 y 2021

Primoz Roglic celebra su triunfo en La Vuelta en la ciudad de Madrid / Dario Belingheri

La Vuelta ha llegado a su fin. La competición ciclista más prestigiosa de España -que empezó en Portugal- ha terminado con la victoria del esloveno Primož Roglič, que no ha soltado el 'maillot' rojo desde que lo cogió este viernes, a falta de dos días para que terminase la competición. En la contrarreloj del último día ha hecho un tiempo de 26:59.

La contrarreloj de este domingo ha decidido los ocupantes de la segunda y la tercera plaza del cajón: el australiano Ben O'Connor ha sido segundo al parar el cronómetro en 27:33, mientras que el español Enric Mas ha terminado en la tercera posición tras hacer un tiempo de 28:01 el domingo.

Primož Roglič sentenció La Vuelta en Picón Blanco este sábado y el único aliciente para la última etapa, una contrarreloj, era desvelar quién iba a ocupar el segundo puesto en el cajón de la edición número 79 de La Vuelta. O'Connor salió especialmente reforzado de este penúltimo día, ya que no falló en su particular pulso con el español Enric Mas y mantuvo la segunda plaza. La ampliación de distancia de estos dos ciclistas hizo que Richard Carapaz quedase prácticamente eliminado del podio, algo que se terminó confirmando con la contrarreloj de este domingo. En el último día, por las calles del centro de Madrid, Enric Mas no pudo dar ese 'bocado' al australiano O'Connor y no pudo quitarle la segunda plaza del podio.

Más información

Así las cosas, a un Roglic imperial e implacable que no falló en ningún momento desde que se colocó el 'maillot' rojo, le acompañan O'Connor y Mas en el podio de una Vuelta que finalizó en la Gran Vía madrileña. El buen hacer del balear en el sábado le dio diez segundos de bonificación y, sumados a los siete que le sacó a O'Connor en la meta, le colocaron a nueve segundos del oceánico. Sin embargo, no pudo recortar tiempos el domingo y se tuvo que confirmar con la tercera plaza en el cajón.

O'Connor brilla en La Vuelta

El australiano O'Connor es uno de los grandes nombres propios de La Vuelta, ya que ni se imaginaba desde el inicio de la competición en Portugal que iba a ser líder durante 13 días tras una exhibición hacia Yunquera en la sexta etapa, y una resiliencia que le ha terminado asegurando el podio en La Vuelta.

También Mas ha estado mejor de lo esperado, que apuntaba más a una decadencia como vueltómano que, no solo no se ha confirmado, sino que se ha disipado de cara al futuro inmediato. El de Artá no ha dejado de atacar y atacar, si bien sin enganchar un arreón definitivo que diese una etapa o le aupase a la altura de un intratable Roglic. Es más, esos acelerones no le han dado a Mas ni para doblegar a un O'Connor que ha ido cediendo día a día la enorme ventaja conseguida en la sexta etapa.

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista...