Carrusel Deportivo
Fútbol

Segundo capítulo de racismo en el fútbol español en un mismo fin de semana: Lopy recibe gritos de "negro de mierda" en el Eldense - Almería

Haissem Hassan, jugador del Real Oviedo, recibió los insultos de "mono de mierda" en el derbi asturiano

Aficionada insulta de manera racista a Lopy, jugador de la UD Almería, en el Eldense - Almería de Segunda División / Captura de Twitter

Ha vuelto a ocurrir. Por segunda vez en el mismo fin de semana se ha producido un nuevo capítulo de racismo en el fútbol español. Si bien este sábado denunciábamos lo sucedido en el derbi asturiano entre Sporting de Gijón y Real Oviedo con Haissem Hassan, quien recibió el insulto de "mono de mierda", este domingo ha vuelto a ocurrir lo mismo. Ha sido en el Eldense - Almería, también de Segunda División. Corría el minuto 24 cuando Lopy, jugador de los visitantes, recibió las asistencias médicas de su equipo. En ese momento, las cámaras de la retransmisión del partido captaron a una aficionada, quien gritó al jugador "negro de mierda" desde la grada.

A las 19:52, uno de los miembros de la seguridad del estadio se acercó hasta la zona en la que se encontraba la aficionada para desalojarla del estadio. Con el partido parado por un encontronazo, la hincha se marchó del estadio, acompañada de un miembro de la seguridad privada del Pepico Amat. Desde ahí se fue hasta donde estaban los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para ser identificada.

LaLiga, al igual que sucedió en el Sporting de Gijón - Real Oviedo, denunció lo sucedido a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales: "En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte". Este mensaje llegó como respuesta a un comunicado inicial del CD Eldense, en el que ya hablaban de estar trabajando para identificar a la hincha que se encontraba en la grada: "Desde el CD Eldense estamos trabajando para localizar a la aficionada que ha insultado hace unos minutos a un jugador de la UD Almería. Nuestro club no tolera ningún acto o cántico racista. Nos encontramos investigando los hechos acontecidos. Aplaudimos y agradecemos el comportamiento general de la afición azulgrana".