Ucrania y Rusia se acusa de ataques aéreos que dejan al menos 12 muertos y decenas de heridos
"El terrorismo solo se puede detener de una manera: atacando", ha escrito Zelensky
Madrid
Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de ataques aéreos lanzados durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo que han dejado, por el momento, a menos doce civiles muertos y decenas de heridos, entre los que se encuentran dos niños. Los ataques se han registrado en diferentes puntos de las regiones fronterizas.
Más información
Uno de los ataques rusos se ha producido en la localidad de Sumy, al noroeste de Ucrania, donde según ha informado la administración militar de la región, se han registrado dos muertos y cuatro personas han resultado heridas.
En la región de Donetsk se han producido algunos de los ataques más fuertes en diferentes localidades. Al menos cinco personas han muerto y una decena han resultado heridas en los bombardeos, que se han unido a la veintena de otros ataques con bombas que se han llevado a cabo desde el lado ruso en las últimas 24 horas. Esta región es uno de los principales frentes del conflicto y, en las últimas horas, el Ministerio de Defensa ruso se ha atribuido diversos avances en la zona. En concreto, Rusia ha reivindicado la la toma de Nodogrodivka.
Otro ataque ruso, en este caso en la región de Bélgorod ha dejado tres personas heridas entre las que se encuentran dos niños que han sido hospitalizados en estado grave.
Además, desde Ucrania han confirmado que sus equipos de defensa han repelido 15 de los 23 drones de ataques aéreos rusos en su territorio en la noche del pasado sábado.
Zelensky asegura que el terrorismo solo se puede parar "atacando"
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha publicado este domingo un mensaje en su cuenta oficial de 'X' después de los ataques rusos registrados la pasada noche. En él, ha asegurado que "solo se puede detener el terrorismo de una manera: atacando".
El presidente ucraniano ha defendido que seguirán atacando "aeródromos militares rusos, sus bases y la logística del terrorismo ruso", porque ha recordado que el ejército ruso ha utilizado"más de 800 bombas aéreas guiadas, casi 300 drones Shahed y más de 60 misiles de diversos tipos", contra territorio ucraniano.
Además, ha aprovechado para mostrar su "gratitud" a los países que han apoyado al pueblo de Ucrania "con paquetes de ayuda pertinente".