EUROPA PRESS
Juan Carlos I crea una fundación en Abu Dhabi para transferir su herencia a Elena y Cristina
Juan Carlos I ha creado una fundación en Abu Dhabi junto a sus dos hijas, las infantas Elena y Cristina. Según el calculo de Forbes, se trata de una fortuna de 1.800 millones de euros. El objetivo o razón social de la fundación sobre el papel es dar a conocer la figura del rey emérito, aunque el real o más inmediato sea pasar el dinero a Elena y Cristina, que figuran en su patronato.
Juan Carlos I facilita su herencia a Elena y Cristina
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1725887807_594_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gran parte del dinero el rey lo tendría en Suiza, pero una fundación de este tipo en los países del Golfo tiene una fiscalidad casi nula, y a esto se suma que permite el secreto de las normas de funcionamiento y la verdadera titularidad de los bienes.
La creación de esta fundación se conoce después de que el rey Juan Carlos I, en el último año, haya viajado varias veces a Suiza, y después de que se hayan archivado las causas judiciales contra él. El rey Felipe VI, junto a su hija Leonor, renunció oficialmente a cualquier herencia que le pudiera llegar del rey Juan Carlos I.