Un hombre agrede en Madrid a la embajadora de Serbia tras preguntarle por su origen
Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no lograron localizar al supuesto agresor
Madrid
La embajadora de Serbia en España, Irena Sarac, fue agredida supuestamente en la noche del domingo en el distrito madrileño de Salamanca por un hombre que antes le preguntó por su origen. Los hechos, por los cuales la embajadora en un primer momento declinó interponer una denuncia ante la Policía Nacional, ocurrieron hacia las 20:00 horas en la calle Príncipe de Vergara, en las inmediaciones de la Embajada, han informado fuentes policiales.
Fue un testigo de la agresión quien alertó a la Policía de que un hombre había agredido a una mujer en plena calle, hasta donde se desplazaron los agentes. Según las primeras pesquisas, el hombre le propinó una patada y la insultó después de que este le preguntara por su origen y ella —nacida en Belgrado— contestara.
La embajadora se cayó al suelo por el impacto, mientras que el agresor huyó del lugar de los hechos. Las fuentes consultadas han explicado que Sarac sufre dolores propios del golpe y que este lunes ha presentado la denuncia.
No se ha localizado al agresor
Los agentes realizaron varias batidas por la zona, pero no lograron localizar al supuesto agresor. Pese a los ofrecimientos de los policías, Sarac declinó recibir atención médica y ser trasladada hasta dependencias policiales para interponer una denuncia. Este lunes por la mañana tampoco había ninguna denuncia por los hechos.
El ministro de Exteriores de Serbia, Marko Djuric, ha condenado "en los términos más contundentes posibles" el ataque y ha pedido que las autoridades españolas investiguen y lleven ante la Justicia al autor de una agresión: "Estos actos de violencia son inaceptables y se debe responder a ellos con una acción rápida y decisiva", ha exigido en un mensaje publicado en la red social X.
Algunos testigos afirmaron que, a juzgar por el acento del atacante, se trata de una persona de etnia albanesa, según los medios serbios.