Fútbol

Deco: "¿Nico Williams? Raphinha, Ferran, la vuelta de Ansu, Lamine, otros como Fermín u Olmo... Para traer a un jugador tiene que ser de un nivel muy alto"

"El fichaje de Dani Olmo nos daba más opciones", asegura el director deportivo del FC Barcelona

BARCELONA, SPAIN - MAY 19: Deco, sporting director of FC Barcelona looks on prior to the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Rayo Vallecano at Estadi Olimpic Lluis Companys on May 19, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images) / David Ramos

El FC Barcelona ha empezado de manera inimaginable el principio de temporada. Cuatro victorias de cuatro posibles que le colocan líder destacado de la primera división española antes del parón, a cuatro puntos del segundo clasificado que es el Real Madrid. La última vez que se dio esta situación fue con Valverde y acabaron llevándose el campeonato liguero. Sin embargo, pocos podían imaginar que esta situación pudiera llegar a darse, más aún con el verano tan convulso que se llegó a vivir en las oficinas del Barça y con el flamante fichaje del Real Madrid con Kylian Mbappé.

En el equipo culé, apenas son dos las novedades que han llegado a Barcelona, si es que se puede contar la de Hansi Flick como una. La otra se trata de Dani Olmo, que después de tener que salir de la cantera blaugrana el centrocampista español vuelve a la ciudad condal. Eso sí, ambos se han adaptado de manera maravillosa a las exigencias del FC Barcelona. El entrenador alemán ha sabido como encajar todas las piezas para demostrar un gran juego colectivo que es lo que les ha llevado a liderar la clasificación. Sin embargo, se esperaba que hubieran llegado más jugadores, y de esto ha hablado de Deco en una entrevista con Barça one, donde ha dicho que "para traer un jugador tiene que ser de un nivel muy alto".

Esta indirecta ha ido dirigida hacia el futbolista del Athletic Club de Bilbao, Nico Williams. La estrella del equipo vasco, con quien ganó la Copa del Rey, y de la Selección Española, donde se proclamó campeón de Europa, era uno de los deseos que tenía la entidad blaugrana para esta temporada 24/25, sin embargo no pudo llevarse a cabo. Deco hablando de esta situación decía que "nosotros tenemos a Raphina, Ferrán, tenemos a Ansu, que estaba muy bien durante la pretemporada pero tuvo la mala suerte de la lesión en el pie, tenemos a Lamine, tenemos jugadores que pueden hacer de falso extremos como Dani Olmo, nosotros tenemos claro que para traer un jugador tiene que ser de un nivel muy alto", además elogia su fichaje diciendo que "te daba más opciones, hemos tenido prioridades que han sido decisivas para no traer a ningún otro jugador".

Más información

Sin embargo, a pesar de lo que dice sobre la polivalencia de Dani Olmo deja entrever, que si no llega a ser por el 'fair play' financiero "quizás sí habrían llegado más jugadores", aunque sigue haciendo hincapié en que "nosotros no fichamos por fichar, nosotros no podemos traer jugadores por traer o traes un jugador que tiene más nivel de lo que tenemos o igual o es por una situación puntual como una lesión pero no podíamos bajar el nivel".

Otra de las razones de no fichar al extremo izquierdo de cierta manera fue Hansi Flick. Deco cuenta como el entrenador alemán le dijo que "el míster fue el primero en decir que si no podíamos traer nivel podíamos seguir con lo que hay. Reflexionamos, no tomamos decisiones precipitadas", por todas estas cuestiones valora positivamente el gran nivel de la cantera que hace que no haga falta recurrir a los fichajes y por ello confirma que "es mucho mejor cuando no tienes que ir al mercado porque tienes calidad en casa. Es fundamental esto para un club".