Fútbol

El emotivo lado personal de Rodri Hernández que le llevó a encajar las mofas de su vestuario: "¡No puedes estar hablando así!"

El futbolista del Manchester City y de la Selección Española pone en valor cómo le ha impulsado la atípica relación con su pareja

Beso entre Rodri Hernández y Laura Iglesias tras ganar el título de la Euro 2024 / Jean Catuffe

Rodri Hernández ha revelado cómo su lado más personal ha confrontado con su papel de estrella en la élite del fútbol. Y es que su noviazgo con Laura Iglesias no se ha llevado de una forma tan tierna como inusual en estas cotas, dejando instantes que incluso le han llevado a sufrir las mofas de sus compañeros. Así lo ha contado el propio futbolista, en la que admite que durante un tiempo se convirtió en el foco de las burlas de sus compañeros, pero ni siquiera el temor a represalias de Pep Guardiola en el Manchester City le afectó para esconder su cara más romántica.

"Agüero y Otamendi solían burlarse de mí todo el tiempo, no sólo por mi ropa, sino porque solía subirme al autobús después de cada partido y hablar por 'FaceTime' con mi novia. Como yo soy futbolista y ella es médica, tuvimos que acostumbrarnos a tener una relación a distancia durante muchos años", comentó en una entrevista en 'The Players Tribune' en la que mostró una cara nunca vista, con su relación con Laura Iglesias en el foco.

Y es que incluso sus compañeros tuvieron que acostumbrarse a sus habituales charlas en el postpartido, independientemente del resultado que se diera en el césped. Porque aunque estas conversaciones pasaban desapercibidas después de los buenos resultados, después de las derrotas recibía llamadas de atención: "La primera vez, Agüero y Otamendi me llevaron a un lado y me dijeron: '¡No puedes estar hablando así en el autobús! ¡Pep (Guardiola) puede oírte! ¡Todo el mundo puede oírte!'", amplió el propio jugador, que cuenta cómo estas llamadas formaban parte de su día a día.

"Querían matarme, pero no me importaba"

"Éramos como dos adolescentes. Todos estaban muy molestos e intentaban quitarme el teléfono. Querían matarme, pero no me importaba. Cuando salgo del campo, mi objetivo es asegurarme siempre de que mis pies estén en el suelo. Creo que a veces la gente malinterpreta esa parte de mí. Obviamente, como futbolistas, hay tanto márketing y medios de comunicación que te conviertes en una especie de personaje. Para mí, es el 'nerd'", admitió Rodri, lanzando un inusual alegato sobre la vida privada de los deportistas de élite.

Estas emotivas palabras no han tardado en viralizarse en las redes sociales, sobre todo entre quienes han avistado tras estas palabras una relación de pareja idílica. Y es que esta relación, que comenzó cuando Rodri Hernández militaba aún en el filial del Villarreal CF, ha dejado durante estos años imágenes enternecedoras que ahora cobran otro sentido.