Directo

SESIÓN DE CONTROL El Congreso vota reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Fútbol

El vacile de Dembélé que sacó los colores de Doku: "Le dije que se lo haría..."

El extremo del PSG ha explicado entre risas una de las acciones más destacadas del Francia-Bélgica de la UEFA Nations League

Osmane Dembélé tiende la mano a Jeremy Doku durante el Francia-Bélgica / Photonews

Ousmane Dembélé ha recuperado la sonrisa con Francia en el último parón de selecciones, con motivo de las dos primeras jornadas de la UEFA Nations League. Y es que el jugador del PSG ha comenzado la temporada dando visos de su mejor estado de forma. Este lunes deslumbró también en un escenario de altura en Lyon, donde fue el gran protagonista de un Francia-Bélgica en el que dejó un destello de súperclase con el que incluso se le escapó la risa. Y es que Dembélé tenía su intrahistoria con el belga Jeremy Doku desde tiempo atrás y lo desveló en el postpartido en la televisión francesa, todavía luciendo su sonrisa al recordar la jugada con la que la audiencia vibró.

Bailaba Dembélé delante de Onana antes de que Doku se incorporase para realizar una ayuda defensiva que no salió como el jugador del Manchester City tenía previsto. Entre los dos belgas conformaron un muro ante el que más de uno se hubiese amedrentado, pero el '11' de Francia dejó una maniobra de escapismo de hizo llevarse las manos a la cabeza a más de uno.

Desde el canal francés 'TF1' charlaron con el MVP del partido al término de éste y no desaprovecharon la ocasión de preguntarle por un caño que dio la vuelta al mundo. De hecho, el propio Dembélé desveló que detrás de dicho gesto hubo algo más, y es que su 'pique' con Doku venía de lejos y se saldó entre risas. "No hablamos después, pero sí un poco en el campo. Después de la jugada nos reímos un poco. Le dije que le haría un caño y...", reveló, dejando entrever la sonrisa por haber cumplido con su amenaza.

La gran actuación de Dembélé no se resumió solamente en este detallazo para los 'highlights'. También fue clave en los dos goles que redondearon el 2-0 de Francia, primero ejerciendo como asistente de Kolo Muani en la primera mitad y, ya en la segunda, marcando el tanto de la sentencia.

Brillo ante las críticas

Se resarció el internacional galo justo después de un inicio de competición bastante criticado. Porque no tuvo su día en el primer partido de esta ventana frente a Italia, en el que se mostró demasiado impreciso en situaciones importantes. Tenía ganas de reivindicarse, y vaya si lo hizo.