Tenis

Fin al 'caso Sinner': la Agencia Mundial Antidopaje no recurrirá a la sentencia que le absolvió de su positivo en clostebol

No se presentará ningún recurso al TAS después de la sentencia de la ITIA que le absolvió de sus positivos en clostebol

Jannik Sinner celebra su triunfo en la final del US Open / Matthew Stockman

Carpetazo al 'caso Sinner'. Tal y como informan desde Italia, la Agencia Mundial Antidopaje no va a recurrir a la sentencia de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) que le absolvió de sus dos positivos en clostebol. La AMA da por buena la versión del tenista, quien aseguró que este positivo se produjo por una crema que Giacomo Naldi, su fisioterapeuta en ese momento, le aplicó para que se tratara de una herida.

Por lo tanto, el TAS no tiene previsto recibir ningún tipo de recurso que llegue desde la Agencia Mundial Antidopaje y este caso pone su 'punto y final' desde que se abriera hace varias semanas. Este martes se ha finalizado el plazo de 21 días que había para presentar apelaciones por la absolución de Sinner. Por ello, el tenista italiano podrá cerrar la que es, seguramente, la carpeta más difícil desde que es tenista profesional. La AMA era la última institución que podría revocar la absolución de Sinner, pero, sin embargo, todo finalizará a las 23:59 de este martes si no se produce ningún cambio de guion, algo que no está previsto.

Más información

La sentencia de la Agencia internacional para la Integridad del Tenis fue bastante clara cuando absolvió a Jannik. Le exculparon afirmando que había "cooperado totalmente con la investigación de la ITIA desde el principio". Por ello, y pese a actuar con el proceso de la forma más rigurosa posible, el Tribunal Independiente decidió que Sinner era inocente: "Él no tiene la culpa", terminaron diciendo.

Ya a finales de agosto, el tenista concedió una rueda de prensa para justificar que no había hecho nada: "Por supuesto, no es ideal (lidiar con esto) justo antes de un 'Grand Slam', pero sé que no he hecho nada malo. Ya tuve que jugar durante meses con esto en mi cabeza, simplemente recordándome que no he hecho nada malo. Siempre respeto las reglas y siempre lo haré", explicó en una rueda de prensa abierta a los medios en Estados Unidos. Pues, por fin, Sinner puede respirar tranquilo porque la Agencia Mundial Antidopaje no recurrirá a la sentencia que le absolvió de su positivo en clostebol.