¿Lapsus o descarte? Cristiano Ronaldo 'se olvida' de Vinicius entre sus principales candidatos a marcar una era en el Balón de Oro
El portugués asume a Kylian Mbappé como un jugador destinado a dominar el fútbol mundial junto a otras jóvenes estrellas
Cristiano Ronaldo ha expresado su amor por el Real Madrid en su canal de YouTube, donde se ha acostumbrado a dejar titulares y en ocasiones involuntarios. Los blancos han sido el principal punto de debate de su último vídeo, junto al exfutbolista Rio Ferdinand, y ha defendido tanto lo que rodea al "mejor club de la historia del fútbol" a sus ojos como a su nueva estrella, Kylian Mbappé.
Más información
En primer lugar, el actual delantero del Al-Nassr fue cuestionado por la última temporada de los blancos, que se saldó con los títulos de LaLiga y la UEFA Champions League: "El Madrid es el tipo de equipo que no se apresura bajo presión. Es por eso que la mayoría de la gente dice que tienen suerte en la Champions. ¡No, no tienen suerte, tienen cerebro! Están preparados para este tipo de momentos. El Bernabéu tiene un aura diferente", relató en esta charla.
También aplaudió la llegada de un Mbappé que le recordó a su llegada a Madrid como estrella en el verano de 2009. "Si el Madrid va a ser mejor o no ahora, no lo sabemos. Mbappé llega y el Madrid va a seguir siendo fuerte, pero no sabemos si mejor que el año pasado", valoró, con cautela, aunque manifestando su firme creencia de que "van a ser uno de los mejores equipos del mundo".
"Mbappé puede ser el Balón de Oro en los próximos años"
"Yo era el jugador más caro de la historia. Fue presión, pero al mismo tiempo creía en mí mismo. Sabía que lo haría bien porque creo en mis habilidades. Fue difícil porque es un país diferente, la adaptación, tenía 24 años... Dije que haría historia en este club y era un desafío importante para mí", comentó en cuanto a esta comparativa, dando el beneplácito al fichaje del francés. "Creo que lo hará bien, porque la estructura del club es buena, sólida, tienen un buen entrenador y el presidente lleva allí muchos años. Creo que lo hará bien porque en mi opinión puede ser el Balón de Oro en los próximos años", avanzó, antes de dejar uno de los momentos más comentados de la entrevista.
Y es que, hablando de los máximos candidatos a marcar una era en el fútbol, Cristiano a citar a Mbappé, Haaland, Bellingham o incluso Lamine Yamal, mientras que cuando Rio Ferdinand le mencionó a Vinicius pasó inadvertido en la conversación: "Esta nueva generación tiene mucho potencial, pero creo que Mbappé lo hará muy bien", sentenció, cerrando este tema.
En cuanto a sus años en el Real Madrid, Cristiano se congratuló de tener "el récord de goles del club": "Para mí fue un placer jugar en el Real Madrid durante nueve temporadas y ganar cuatro Champions League allí, Botas de Oro y todo. Lo amo", insistió en sus muestras de cariño y rescatando el esfuerzo extra que buscó para acallar las dudas sobre su rendimiento: "Me gusta demostrarle a la gente que están equivocados", manifestó en su última entrevista viral.