Las bajas temperaturas no dan tregua: la Aemet avisa de la llegada esta semana de una masa de aire "muy frío para la época"
El fenómeno meteorológico se comenzará a notar a partir del jueves y se extenderá al fin de semana
Madrid
Septiembre ha traído un cambio del tiempo que nos aproxima, antes de lo previsto, al otoño. Los últimos días de agosto ya sorprendieron con la llegada de varias danas que también se han sucedido en estos primeros días de septiembre. En diferentes puntos del país, como la costa del mediterráneo, en Baleares, Aragón o en otros territorios del centro peninsular, se han registrado fuertes precipitaciones llegando en algunos lugares, como en Huesca recientemente, a desbordar varios ríos e incluso cortar varias carreteras.
Más información
Las temperaturas se han relajado en estos últimos días y se nota especialmente durante las noches, que son mucho más frescas. En este contexto, la Aemet ha anunciado que esta semana llegará al país una masa de aire que se prevé "muy frío para la época". En concreto, esta bajada de las temperaturas se empezará a notar a partir de finales de semana.
"Confirmada la llegada de una masa de aire muy frío para la época a partir del jueves. A primera hora del viernes y sábado habrá que abrigarse: numerosas zonas bajarán de los 10 °C y algunas capitales de la mitad norte, como Burgos, Soria o Vitoria-Gasteiz, incluso de los 5 °C", ha escrito la agencia en una publicación de X (antes conocida como Twitter), en la que muestran un mapa de isobaras en el que se aprecia este fenómeno meteorológico.
Por otra parte, para este miércoles, la dana continuará afectando al área mediterránea, con probables chubascos en el noreste de Cataluña, este de Baleares y ocasionalmente tormentosos en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y sureste de Andalucía, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Además, un frente atlántico dejará cielos cubiertos en el norte peninsular con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y Pirineos, mientras que en el resto de la península predominarán los cielos más despejados y, en Canarias, nubes con posibilidad de lluvias débiles.