Directo

SESIÓN DE CONTROL El Congreso vota reconocer a Edmundo González como presidente de Venezuela

Fútbol

Víctor Font pide a Laporta que convoque elecciones: "Solo pedimos que no se nos engañe"

El excandidato a la presidencia del Barça pide un "cambio urgente" y critica la gestión de la actual directiva

Víctor Font en una imagen de archivo(EFE)

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font pidió este martes a la junta del club que convoque elecciones para este verano de 2025. "Ojalá sea cierto que Laporta se lo está planteando. Tres años y medio después está claro que esta junta no está preparada. El club necesita un cambio urgente″, aseguró en una rueda de prensa con su proyecto transversal Sí al futur en el que busca transformar al Barça. Para él, "cada día que pasa es peor" ya que la entidad catalana sigue "sin plan". "Tres meses decepcionantes, de los más decepcionantes que recuerdo en mi vida. Seguimos sin plan, improvisando, cada vez menos profesionales, errores de gestión, con un relato propagandístico lleno de incoherencias, medias verdades e incluso mentiras. Es absolutamente inaceptable. Solo pedimos que no se nos engañe. Si contrastamos hechos y realidades con la propaganda todo queda en evidencia", explicó durante el acto.

Font calificó la situación económica del Barça de "pufo" ya que confesó que el club no está salvado económicamente: "Seguimos con 400 millones de patrimonio neto negativo. Libero que no paga, un trust de Chipre que nadie paga. No tenemos ni equipo gestor para cerrar estas operaciones. No estamos generando beneficios. No es cierto. Si se consigue será vendiendo patrimonio. Seguimos con 1200 millones de deuda, Espai Barça aparte". El excandidato a la presidencia azulgrana mostró así su enfado ya que "todas las promesas de este verano no se han cumplido", como el acuerdo que estaban cerca de firmar con Nike. "Decir que no han firmado porque no han querido es una falta de respeto al socio", subrayó.

Más información

En lo futbolístico, Víctor Font señaló que la primera plantilla sigue improvisando. "No hay ningún plan. Tres años, tres entrenadores, tres directores deportivos. Decían que la prioridad era un pivote defensivo y ni está ni se le espera”, dijo. La salida de Gündogan mostró una "falta de planificación evidente" y la no llegada de Nico Williams es otra "incoherencia más" en una directiva que aseguró que iban a ficharlo. "Sabía perfectamente que nos estaban engañando y que era un ejercicio de trilerismo", siguió. Para el empresario español, cofundador y CEO de Delta Partners Group, la planificación culé no tiene sentido, como el fichaje de Vitor Roque, que se hizo pese a que el staff decía que Marc Guiu era mejor. "Se fichó igualmente. Todo muy coherente. Hemos pagado 30 millones más 31 en variables. Que se nos explique la verdad. Que nos enseñen los informes y qué ha pasado. Es un desastre deportivo y económico”.

Por no hablar de las inscripciones de los nuevos jugadores, que como destacó Font, son "por excepciones de la norma", ya que "si no se lesionan Araújo y Christensen, no pueden inscribir a Olmo". "No tenemos fair play por el pufo de Barça Studios", sentenció.

El máximo opositor a la directiva actual aún está esperando una audiencia con Laporta, de quien dice que "sigue la política de conmigo o contra mí", y es por ello, y por su gestión, que invitó al resto de proyectos de oposición a ir juntos y sumar en unas hipotéticas elecciones en el verano de 2025. "El socio es suficientemente inteligente y maduro para separar lo deportivo a lo institucional. Por muy bien que vaya el equipo de fútbol, el club está al límite", dijo. Además, Font desveló parte de sus ideas si ocupa la presidencia del Barça. Flick es "lo único que no me preocupa" y Deco "no podía hacer nada" más ya que el club estaba "bloqueado". De hecho, confió en que, cuando el Barça vuelva a ser el de siempre, podrá ir a por jugadores como Haaland y que emblemas como Xavi, Puyol y Guardiola trabajasen en el club. "Un Barça en que los directivos no aparezcan, que las leyendas nos representen".

"Todo lo que ha hecho es propaganda": la reacción a las explicaciones de la gestión de Laporta