Alcaraz firma "uno de los puntos de la Copa Davis" para darle la vuelta a su partido contra Machac y barrerlo en el segundo set
El murciano ha puesto en pie al público de Valencia con 40 segundos del más intenso intercambio frente a Machac
No ha sido un partido fácil para Carlos Alcaraz el segundo de esta jornada de Copa Davis en Valencia. El murciano se enfrentaba al checo Machac, número 35 del mundo, y caía en el tie-break de un sufrido primer set por 7-6. El día se podía poner en contra para Alcaraz, que además, dobla la jornada para disputar el tercer y definitivo partido de dobles junto a Granollers.
Ese miedo, el de ver un Alcaraz parecido al que se vio en Cincinnatti o el US Open, se ha desvanecido rápidamente durante el segundo set. Alcaraz, ante un rival ya afectado por la lesión que después le obligaría a retirarse, no ha tenido contemplaciones en sumar punto tras punto hasta el 6-1 final. Y para empezar a construir ese resultado, nos ha dejado un punto de vértigo. 40 segundos de peloteo al máximo nivel para decidir el 40-30 a favor del español y que pasan directamente al top de los mejores puntos que se verán en estas finales de la Davis.
El murciano ha sacado a pasear sus mejores golpes para descolocar, bola a bola, cada vez un poco más a Machac. El esfuerzo de ambos tenistas es titánico durante cerca de 30 segundos, buscándose con el cruzado y el paralelo alternativamente para intentar sorprender al contrario. El punto ha terminado por caer del lado de Alcaraz cuando Machac, muy forzado por una dejada del español, se resbalaba sobre la pista verde. El checo se lanzaba a la desesperada y conseguía devolver una última bola, ya tendido, antes de que Alcaraz rematara el punto con una cruzada definitiva.
Tras el punto, el tenista checo se ha levantado del suelo visiblemente dolorido y ha mostrado las primeras muestras de una lesión que después le ha obligado a retirarse. De hecho, todo el segundo set ha caído en cascada del lado de Alcaraz, que ha firmado un 6-1 a favor antes de que Machac pidiera retirarse del partido por lesión. Con esta victoria, España suma el segundo punto del día sobre República Checa, a la espera de que el dobles de Alcaraz y Granollers puedan certificar el pleno de puntos antes de pasar de ronda.
La victoria de Alcaraz se suma a la conseguida por Roberto Bautista esta misma tarde ante Lehecka (7-6(1) y 6-4), y coloca dos puntos en el marcador de España para darnos la victoria matemática frente a República Checa y dar tranquilidad al dobles, que ya no se juega la clasificación en su partido.