Cine y TV

El dardo inesperado de María Patiño a Pablo Motos un día después de que 'El Hormiguero' haya perdido el liderazgo

La presentadora no ha dudado en pronunciarse tras el 'sorpasso' de David Broncano con su nuevo programa

Montaje de los presentadores Pablo Motos y María Patiño.

Madrid

La Revuelta ha llegado, como su propio nombre indica, para revolucionar el panorama televisivo nocturno español. Solo dos noches en el prime time televisivo le han servido para desbancar de su trono a El Hormiguero de Pablo Motos, que llevaba años siendo el líder indiscutible de esa franja. Una realidad que ha sorprendido al propio Broncano, que como él mismo afirmó en el programa de este martes, pensaba que los buenos datos del primer día no se mantendrían, pero la realidad ha superado todas las expectativas. Algo que, por otro lado, ya predijo su invitada, la actriz Nawja Nimri que no dudó en lanzar varios mensajes, muy directos, a Motos.

Más información

La intérprete era la segunda invitada de Broncano y fue al programa como parte de la promoción de su nueva serie de Netflix, Respira. En un momento de la entrevista, el presentador jiennense le pregunta si ha visto el primer programa y ella, con honestidad, le dice que no, pero que ha visto que las audiencias han sido buenas. "Ha ido bien, pero...", decía Broncano, a lo que Nimri le respondía contundente en referencia a El Hormiguero: "Estás a esto [haciendo un gesto de poco con la mano] de barrerle". "Mañana haremos la mitad de audiencia de ayer", respondía Broncano, una predicción que no solo no fue así, sino que consiguió superar por décimas al espacio de Atresmedia.

Las referencias de Nimri a El Hormiguero no se quedaron solo en esta predicción de la actriz. Ella incluso confesó por qué no va como invitada al programa de Motos. Al hilo de esta conversación inicial, Broncano le preguntaba si ella tenía que ir de promoción también a este espacio, a lo que ella contestó con una respuesta un tanto inesperada para todos los presentes. "No me llevan. Estoy vetada", afirmaba la actriz. En este punto, Nimri confesaba que la invitaron una primera vez, a la que ella se negó a ir, y desde entonces no han vuelto a llamarla. Broncano quitó hierro al asunto en cuanto a la relación entre ambos presentadores y sostuvo que él se llevaba bien con ellos y que incluso veía el programa.

Tras lo sucedido con el sorpasso inesperado de La Revuelta a El Hormiguero, las redes sociales y diferentes medios de comunicación se han llenado de reacciones a lo ocurrido. Por ejemplo, Gabriel Rufián lo ha comentado en su cuenta de X. También lo ha hecho la presentadora de Ni que fuéramos, programa que sustituyó al extinguido Sálvame de Telecinco y que se emite en streaming y en el canal TEN TV. María Patiño ha publicado un mensaje en sus redes sociales que, de forma velada, ha lanzado un dardo muy directo a Motos.

"Los vetos se convierten en éxitos. Buenos días", ha escrito la presentadora. Un mensaje que ha sido ampliamente compartido y que hace referencia a la historia que contó Nimri y que, justo el programa en el que ella ha sido la invitada y ha contado que estaba vetada en El Hormiguero, ha conseguido ese récord de audiencia. Según los datos ofrecidos por Kantar Media, publicados este miércoles, el espacio de Broncano ha conseguido una audiencia media de 2.127.000 espectadores para obtener un 17,4% de share, frente a los 2.103.000 espectadores de audiencia media, con el que El Hormiguero ha conseguido un 17,5% de cuota de pantalla.

Francino llama a capítulo a su experta en televisión tras esta predicción fallida sobre 'La Revuelta' de Broncano