El dueño de un restaurante estalla contra los influencers que buscan comer gratis: "Nuestro trabajo no se regala"
Los hosteleros se están cansando de estos "famosos" que buscan comer gratis a cambios de promociones
Madrid
Trabajar en la hostelería no es un oficio sencillo, ya sea por el trato de los clientes hacia los camareros o el trato de los hosteleros sobre sus empleados. En esta ocasión, el usuario de X, @soycamarero, ha expuesto en su cuenta personal unas imágenes que le ha compartido un usuario, que prefiere mantener el anonimato, en las que un cantante, cuya identidad se desconoce, contacta por Instagram con un restaurante preguntando si hacían colaboraciones con artistas.
Esta situación es algo común en ciertos establecimientos que deciden colaborar con influencers o artistas a modo de estrategia de marketing para publicitar sus locales y conseguir más clientes. Sin embargo, esta situación se ha estado agravando durante los últimos años y muchos dueños de restaurantes se han hartado de dar de comer gratis a estas personas.
Más información
Durante el recorrido de la conversación, el cantante afirma que no suele cobrar las colaboraciones, aunque pide acudir con su pareja para "probar comida gratuitamente" para más tarde grabar un vídeo en el perfil de sus redes sociales. Ante esta petición, el dueño del restaurante ha estallado contra este tipo de influencers. "Estamos hartos de la peña que quiere comer gratis, con seguidores comprados y sin repercusión ninguna como tú", ha señalado el usuario.
De igual manera, ha continuado arremetiendo contra las personas que piden colaboraciones con tal de comer gratis sin tener en cuenta las consecuencias de ello. "Tienes que pensar en los costes de producción, personal, alquiles, luz, agua, IVA, seguridad social, y a nivel personal a los que estamos sometidos diariamente", señala el usuario.
Por último, el usuario no ha dudado en atacar al cantante, asegurando que hizo una "inversión comprando seguidores por 100 pavitos", y que de ahí se hace un negocio. "Lo de artista creo que te va un poco grande, pero ahí no me voy a meter, simplemente decirte que yo llevo más de 25 años cantando y aún no me considero artista...", concluyó.
La gente en contra de los influencers
La reacción por parte de los usuarios de la red social X no ha tardado en llegar, y una vez más han salido en defensa de los hosteleros que tienen que vivir este tipo de situaciones durante su día a día. Entre los comentarios destacan los siguientes: "Pretender que te pongan lo que sea para 'probar gratuitamente' y ya si eso les hago un video, me parece ruin", "Internet está lleno de 'influencers' que no aportan absolutamente nada. Luego algunos se dedican a dar lecciones y a mandar a trabajar a todo el mundo" o "Basta ya de influencers que se aprovechan del trabajo y el esfuerzo del resto".