Internacional

"Es el debate peor moderado de la historia": los republicanos cargan contra los moderadores del debate por desmontar los bulos de Trump

Los moderadores han cortado en varias ocasiones a Trump por sus bulos

Los moderadores David Muir y Linsey Davis. / DEMETRIUS FREEMAN / POOL (EFE)

Madrid

Donald Trump y Kamala Harris se han enfrentado este miércoles en su primer cara a cara en la carrera presidencial a la Casa Blanca. Después de que Joe Biden optara por dar un paso al lado, quien entendió que no estaba en condiciones como para seguir al frente del partido demócrata, la que fuera su vicepresidenta Kamala Harris decidía dar un paso adelante con el objetivo de recortar distancias y plantarle cara a Donald Trump. Algo que ha permitido a los demócratas reengancharse a la carrera electoral y soñar con seguir en la Casa Blanca cuatro años más.

Más información

De ahí la importancia de este primer debate entre los dos candidatos, quienes han sacado la artillería pesada con el objetivo de dejar a su oponente contra las cuerdas. Y, como viene siendo habitual, Donald Trump ha recurrido a todo tipo de bulos y medias verdades que tenían como objetivo principal dañar la imagen de la candidata demócrata. No obstante, el debate ha contado con una serie de moderadores que han ido desmintiendo uno tras otro los distintos bulos del que fuera presidente de los Estados Unidos. Entre ellos la loca historia de que en Ohio hay inmigrantes haitianos que "comen perros y gatos".

El enfado de los republicanos tras el debate

Un trabajo que no ha gustado mucho en el seno del partido republicano, quienes denuncian que los moderadores David Muir y Linsey Davis. no han sido justos con Donald Trump. Tal y como recoge The Wall Street Journal, algunos senadores como Lindsey Graham han llegado a la conclusión de que los moderadores podrían estar en la nómina del Comité Nacional Demócrata (CND). Esto es ridículo". De hecho, no ha dudado en asegurar que es el debate peor moderado en la historia de los Estados Unidos.

En estos mismos términos, el también republicano Darrell Issa ha asegurado que Trump ha tenido que debatir tanto contra Kamala Harris como contra los moderadores del evento. Principalmente porque estos le han plantado cara cada vez que soltaba un bulo. De hecho, ha llegado a asegurar que los moderadores de ABC están haciendo campaña a favor de Kamala por desmentir las mentiras de Trump: "Nadie cree que los moderadores de ABC hayan actuado de manera justa esta noche. Esto será contraproducente".

"Han sido demasiado incisivos"

Por otro lado, Robert F. Kennedy Jr. ha criticado que los moderadores hayan sido demasiado incisivos con Trump desde la primera pregunta. Principalmente porque ambos han cortado al que fuera presidente de los Estados Unidos cada vez que este mentía para contar cuál era el dato real. Bajo su punto de vista, el equipo de moderadores no ha hecho lo mismo con Kamala Harris cada vez que esta no ha sido fiel a la realidad o se ha equivocado con algún dato durante el debate.

Por todo ello, los republicanos reconocen no entender el papel que han jugado los moderadores del evento. Algo que también ha denunciado el senador Rob Sampson, quien le ha recordado a la ABC que el propósito de los moderadores es evitar que los candidatos mientan. Todo ello para denunciar que no se le ha cortado a Kamala Harris cuando no ha dicho la verdad acerca de cualquier tema.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00