Fútbol

Francia, a punto de explotar: broncas, tensión y críticas con Mbappé en el foco

L'Équipe publica los problemas dentro del vestuario de la selección gala con discusiones y reproches de los jugadores

Kylian Mbappé / Franco Arland

La Selección francesa no está viviendo su mejor momento, ni a nivel deportivo ni como grupo. La eliminación contra España en semifinales de la Eurocopa 2024 dejó al descubierto las carencias de juego de un plantel lleno de estrellas que no termina de carburar, algo que quedó patente también en este nuevo parón de las competiciones de clubes para que los combinados nacionales disputaran la UEFA Nations League, donde 'Les Bleus' cayeron claramente ante Italia por 1-3.

Más información

Esto ha desatado muchas tensiones dentro del vestuario y, ahora, L'Équipe publica una bronca que se produjo después de la derrota ante los italianos. Al parecer, Mike Maignan explotó y tomó la voz cantante para abroncar a varios de sus compañeros, sobre todo a los veteranos, a los que les reprochaba su actitud y rendimiento, poniendo el foco en un Kylian Mbappé que, según el medio galo, casi ni reaccionó a esa situación y tan siquiera hizo caso a las palabras del guardameta, que a su vez, habría sido respaldado por otros integrantes de la selección en sus quejas por la imagen que estaban dando.

El periódico francés apunta en todo momento la actitud indolente del nuevo jugador del Real Madrid y de los más experimentados del grupo, lo que habría aumentado aún más el enfado y las tensiones. De hecho, esto que ahora revela L'Équipe puede ir en la línea de las declaraciones públicas que hemos ido escuchando en los últimos días de pesos pesados como Antoine Griezmann y el propio Mbappé, que podrían ser tenidas como autocrítica en un primer momento pero vistas las nuevas informaciones toman una nueva dimensión.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé / NurPhoto

Quejas al trabajo y suplencia de Mbappé

En esa línea, vimos cómo Griezmann habló el pasado domingo en Telefoot y dio su opinión del motivo del bajo rendimiento del equipo y el suyo en particular, apuntando que no beneficiaban nada los continuos cambios de sistema que Didier Deschamps introduce de un partido a otro, algo parecido a lo que Mbappé manifestó en rueda de prensa cuando hizo hincapié en la necesidad de mejorar a nivel táctico y que ellos, los jugadores, consigan adaptarse a lo que el seleccionador les pide, cosa que no están consiguiendo. Ahora, todo ello genera aún más ruido del que ya había sabiendo los entresijos de ese vestuario.

Y una de las últimas decisiones de Deschamps fue la de dejar a Mbappé y Griezmann en el banquillo para el encuentro entre Francia y Bélgica, que se llevaron los franceses gracias a los goles de Randal Kolo Muani y Ousmane Dembélé, aunque se argumentó que era para darles descanso. Es significativo, puesto que, además de ser las máximas estrellas del equipo, son los capitanes y prescindió de ambos tras todas esas tiranteces. La polémica está en marcha y la vida idílica de ese conjunto colosal que ha sido campeón y subcampeón del mundo en los dos últimos Mundiales parece que ha terminado. Veremos qué dirección cogen en las próximas fechas y si enderezan el rumbo de una generación de futbolistas que prometía seguir dando muchas alegrías más, pero que está encadenando demasiadas decepciones últimamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00