HBO busca la próxima generación de Harry Potter para una nueva serie: los requisitos para formar parte del reparto
La productora prepara la adaptación televisiva de la saga en un proyecto de una década de duración
El éxito de la saga de 'Harry Potter' no tiene final y 17 años después de que J.K. Rowling publicase la última novela del mago más famoso del mundo, aún continúan triunfando entre los seguidores de todas las generaciones. Desde el lanzamiento de la primera novela de la escritora escocesa en 1997, hemos visto como la saga se llevaba a la gran pantalla en ocho películas, años más tarde salió a la luz la saga de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' a modo de precuela, el videojuego de 'Hogwarts Legacy' y adaptaciones teatrales como 'Harry Potter y el legado maldito'.
Más información
El año pasado conocíamos la intención de HBO de llevar la saga de libros de J.K. Rowling al formato de serie de televisión, que contará con la participación de la propia autora como productora ejecutiva, y dedicará cada temporada a un libro de la saga. El proyecto, que está planteada para tener una década de duración, no se estrenará hasta 2026, aunque desde la productora ya están buscando a los siguientes niños que conformen el reparto de la próxima generación de 'Harry Potter'.
Abierto el casting para formar parte de la serie de HBO
Siguiendo la fórmula que llevó a lo más alto a las películas de 'Harry Potter', HBO Max ha optado por realizar un casting abierto. Sin experiencia previa en interpretación, Emma Watson y Rupert Grint fueron seleccionados en audiencias como estas, y ahora la productora busca niños de entre 9 y 11 años (en abril de 2025), que puedan tomar el relevo de estos grandes actores y participar en la adaptación televisiva.
Desde HBO, llaman a los niños residentes en Reino Unido e Irlanda a participar para ser los nuevos Harry Potter, Hermoine Granger y Ron Weasley. Lo hacen en un castigo "inclsuvo" y "diverso". "Para cada rol, envíe artistas calificados, sin importar origen étnico, discapacidad, raza, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra base protegida por la ley, a menos que se indique específicamente lo contrario", lee el comunicado.
Para ser considerados en el casting, los niños deberán enviar dos videos. El primero, de 30 minutos y mostrando su propio acento, en el que reciten un poema o una historia de su elección, pero que no tenga relación con la saga de 'Harry Potter'. Y un segundo, de un minuto y también mostrando su acento, a modo de presentación personal, incluyendo datos como su edad, su altura o su lugar de residencia. La fecha límite para enviar las candidaturas es el 31 de octubre de este año, y está previsto que la grabación arranque en 2025.