Fútbol

José Mourinho se sube al carro de Arda Güler: "Está mostrando una gran personalidad y calidad diferencial"

El entrenador ha concedido una entrevista en Turquía donde se ha deshecho en elogios ante la nueva perla madridista

José Mourinho elogia a Arda Güler / Cadena SER

La llegada de José Mourinho al fútbol turco ha originado un fenómeno de masas en el país. El nuevo entrenador del Fenerbahce, pese a no haber podido iniciar su andadura con los resultados deseados, mantiene la etiqueta de estrella en Turquía, donde recientemente ha dado su primera gran entrevista. En ella, el luso ha analizado una de las grandes promesas otomanas como el madridista Arda Güler, sobre quien sólo ha tenido palabras de reconocimiento y expectación acerca de la carrera que tiene por delante.

Más información

Cuestionado en el medio 'HT Spor' por la mayor perla que ha dado Turquía en los últimos años, y que esta temporada brilló por primera vez a nivel internacional en la Eurocopa o siendo partícipe de los últimos títulos de Liga y Champions del Real Madrid, Mourinho le dedicó varias flores: "Arda está mostrando una gran personalidad y calidad diferencial".

"Para jugar en el Madrid la personalidad es muy importante. Los jugadores deben tener interiorizado que son lo suficientemente buenos para jugar ahí, no pueden estar asustados", prosiguió, consciente de la 'masterclass' que ha vivido en el último año, el primero lejos de su casa: "Ancelotti es un gran entrenador con el que aprender. También jugar con la selección turca y grandes eventos como la Eurocopa es muy importante para que sienta las responsabilidades de tener un gran país detrás".

Además, Mourinho aplaudió los movimientos del Real Madrid a la hora de reclutar una plantilla de altura tanto para el presente como para el futuro. "El mayor club del mundo sólo puede tener los mejores jugadores del mundo. El Real Madrid está haciendo un trabajo increíble para firmar a los diez mejores jugadores del mundo o a los diez con mayor potencial", sentenció en esta conversación.

"Ni cuando muera olvidaré la final contra el Sevilla"

En esta misma entrevista, otro punto que tocó de lleno al fútbol español fue la final de la Europa League del año 2023, en la que 'su' AS Roma cayó en los penaltis frente al Sevilla FC. Del encuentro, sin embargo, Mourinho parece recordar solamente la controvertida mano en el área de Fernando Reges que quedó sin sanción, siendo considerado como una injusticia que decantó un título. "En aquella fatídica noche, el VAR y el árbitro decidieron que no debíamos ganar el partido", expresó al rememorar aquella noche.

"Ni cuando muera olvidaré esa noche triste para los 'giallorossi'. Espero que las cosas vayan mejor en el Fenerbahce", enfatizó el técnico, todavía con dificultades para pasar página más de un año después y mostrándose ambicioso respecto a su proyecto en Turquía. "En primer lugar, quiero avanzar en la Europa League. Es un formato nuevo y no lo conoce todo el mundo, pero tenemos que intentarlo. He dirigido 200 partidos en Europa, aunque esta vez será diferente", añadió, expectante.