Sociedad

Julio Salinas explota contra Renfe: "Esto cada día va a peor y nadie lo arregla"

El exfutbolista ha contado su experiencia en el AVE con retrasos que le han hecho perder el día, según apunta

Julio Salinas / Carlos Alvarez

Las quejas y reclamaciones en cuanto a los servicios de transporte en España están a la orden del día. Cada poco tiempo podemos ver cómo muchos usuarios expresan su descontento por situaciones que van viviendo en su vida diaria, sobre todo en ciudades muy masificadas en las que la red ferroviaria es primordial para llegar a sus trabajos, citas y quehaceres cotidianos. Y ahora con las redes sociales este tipo de comentarios adquieren otra dimensión por el altavoz que otorgan.

Uno de los que precisamente ha utilizado las redes sociales para contar su experiencia ha sido el exfutbolista Julio Salinas. En su perfil de Instagram ha publicado un vídeo en el que relata la 'odisea' de mañana que ha tenido desde que se levantó, a pesar de que, en sus palabras, el refrán de 'a quien madruga, Dios le ayuda' no se ha cumplido para él. "Me he levantado a las 6:30 de la mañana, he preparado todo y digo 'venga, vamos, al AVE, que tengo tres reuniones planificadas con tres clientes diferentes'", comenzaba diciendo, pero pronto ese entusiasmo matutino se torcería.

"¿Qué indemnización tengo?"

"Llego al AVE, media hora, una hora, hora y media, dos horas, dos horas y cuarto y sin salir, sin aire acondicionado", relató Salinas, que apuntó que los usuarios del tren estaban tan apesadumbrados como él: "Allí todo el mundo armándola, todo el mundo criticando: 'Esto nos pasa cada día. Esto no hay quien lo aguante'...". El resultado, según cuenta el ex de Athletic Club o FC Barcelona, es que al cabo de algo más de dos horas les han dicho que quien quisiera podría marcharse y que le devolverían el dinero del billete que habían comprado.

"¿Y el tiempo perdido? ¿Y lo que he perdido con estos clientes quién me lo devuelve? ¿Qué indemnización tengo?", se preguntaba Julio, que eso sí, ha mantenido una sonrisa durante todo el vídeo a pesar del mal momento que ha pasado, llegando a recordar la mítica frase del que fuera entrenador del Barça, Louis Van Gaal, aunque modificada para el momento, "Siempre positivo, nunca negativo", para terminar por mandar un mensaje optimista pero repleto de ironía "Vamos a pasar un buen día, que hace un día extraordinario. A dar un paseo, ya que hemos perdido el día y a esperar, que mañana es mi cumpleaños, así que no me van a amargar el día".

Más información

Y cuando iba a acabar, se ha lamentado con una lapidaria frase que remarca el descontento, por lo que puede denotarse, más en general que en lo concreto: "Ay, que esto cada día va a peor y nadie lo arregla". Y esto se complementa con el mensaje escrito de la publicación que toca ciertas cuestiones con las que tiene ciertas dudas en su planteamiento. "Voy en tren ya que cada día te lo ponen mas complicado (radares por todas partes, por tramos y esto daría para mucho ya que nos venden que es para los accidentes. Por autopistas casi no hay accidentes. Y qué me decís de esos radares a 20 (si quieren empujo el coche). La mayoría de los accidentes ya sabemos por qué vienen y no se castigan lo suficiente. Luego nos venden la moto de q cojamos el servicio publico para no contaminar, etcétera".

Además, se ha secundado en los comentarios de otros viajeros que se ha encontrado hoy. "Hoy me he dado cuenta por los comentarios de los que los usan a diario que es un desastre y que cada día van a peor en todos los aspectos. 2 horas y 15 minutos para que nos digan que los que quieran pueden salir y que te devuelven el dinero. Faltaría más. Vaya semana, que si el robo, ahora el AVE. Esto cada día va a peor pero siempre POSITIVO" ha terminado escribiendo un Julio Salinas que ha mostrado su lado más reivindicativo tras una mañana para nada tranquila para él.