Internacional

Las primeras palabras de Trump tras el debate: "Creo que ha sido el mejor debate de mi vida porque eran tres contra uno"

El republicano considera que ha ganado el debate

El debate de Harris y Trump, en cinco minutos

Madrid

Donald Trump ha salido bastante contento del debate que ha mantenido este miércoles contra Kamala Harris. A pesar de que las primeras encuestas dan como vencedora a la candidata demócrata, pues entienden que ha estado mucho más sólida que el republicano a la hora de hablar acerca de los distintos temas propuestos por la mesa de moderación, Trump considera que ha ganado con solvencia y que está un paso cada vez más cerca de volver a la Casa Blanca. Así lo refleja al menos a través de sus redes sociales, donde ha compartido su felicidad con sus seguidores y seguidoras al entender que ha completado el mejor debate de su vida.

Más información

A pesar de que el candidato republicano era el gran favorito de cara a las elecciones del próximo mes de noviembre, la decisión de Joe Biden de dar un paso al lado y la llegada de Kamala Harris ha permitido a los demócratas recortar distancias. Una distancia que se ha reducido todavía más gracias a un debate en el que Harris se ha mostrado muy entera en todo momento, contrarrestando una tras otra las duras acusaciones de Donald Trump y su equipo. Y es que el candidato republicano no ha dudado en sacar toda su artillería con el objetivo de salir vencedor.

Harris golpea a Trump y el Congreso reconoce la victoria de Edmundo González

Donald Trump critica a los moderadores

Sin embargo, los moderadores David Muir y Linsey Davis han estado especialmente incisivos con él. Cada vez que este soltaba un bulo o contaba una media verdad, los periodistas le cortaban rápidamente para que el mensaje no se viralizara rápidamente por Internet. De ahí que muchos republicanos hayan considerado que los moderadores estaban del lado de Kamala Harris y que el debate ha sido un claro tres contra uno.

Unas palabras de las que se ha apropiado el propio Trump, quien ha elevado su gesta al extremo asegurando que lo ha hecho lo mejor posible independientemente de que haya tenido que enfrentarse a todo el mundo. Así lo ha dado a conocer en la red social Truth, donde cree que ha estado soberbio: "Creo que ha sido el mejor debate de mi vida. Principalmente porque éramos tres contra uno". Con el objetivo de reforzar su teoría, Trump ha compartido varias encuestas que le dan como ganador del debate: "La gente está diciendo que hoy hemos obtenido una gran victoria. Ha sido una gran noche".

Kamala Harris pide no volver atrás

Por otro lado, Kamala Harris ha incidido a través de su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter) en la idea de que no hay que volver atrás: "Para todos los que recuerdan el 6 de enero: no tenemos que volver atrás. Hemos creado una campaña para defender al país, para defender a nuestra democracia, para defender el estado de derecho y para poner fin al caos".

Por otro lado, la demócrata y su equipo también han compartido algunos de los mejores momentos de Kamala Harris durante el debate que se ha llevado a cabo este miércoles. Todo ello con el objetivo de demostrar que ha ganado el debate y que debe ser quien llegue el próximo mes de noviembre a la Casa Blanca.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...