Fútbol

"¡Parkour!": Aitor Ruibal se viste de Michael Scott y protagoniza una renovación viral al más puro estilo 'The Office'

El jugador prolonga su contrato como verdiblanco hasta el año 2028

Aitor Ruibal, renovado al más puro estilo 'The Office'

El anuncio de la renovación de Aitor Ruibal en el Real Betis ha vuelto a ser un alarde de originalidad que no ha tardado en viralizarse a través de las redes sociales. Y es que, con motivo de este particular acuerdo, el vestuario bético se ha convertido por un día en una oficina al más puro estilo 'The Office', la serie humorística que tantos memes ha aportado. Su Michael Scott, en este caso, ha sido un Ruibal que ha celebrado su ampliación de contrato vestido de traje y corbata en un vídeo de lo más aplaudido, sobre todo por su cierre.

Y no sólo Ruibal se vistió para la ocasión para esta grabación. Otros efectivos de la plantilla como Adrián San Miguel, Pablo Fornals, Héctor Bellerín, Marc Bartra, Juanmi Jiménez, Sergi Altimira o incluso la jugadora del Real Betis Féminas Estela Fernández tuvieron sus segundos de gloria en un vídeo que muchos usuarios de X (la antigua Twitter) llegaron a calificar de "cine".

Derrochando guasa y sentido del humor, los béticos emularon la 'intro' de la conocida serie, utilizando incluso su sintonía original. Además, lo mejor quedó reservado para los segundos finales del vídeo, donde además de oficializarse el acuerdo para su renovación, Ruibal emuló una de las escenas más icónicas. Su intento de 'parkour' al 'estilo Michael Scott' se tradujo en una voltereta sobre el sofá de las oficinas béticas, con el ya viral grito de "¡parkour!" que ha tratado sacar una sonrisa extra a sus seguidores.

Cumplirá 12 años formando parte del club

En cuanto al acuerdo firmado, Aitor Ruibal se convirtió en jugador del Betis hasta junio de 2028. El jugador de Sallent de Llobregat (Barcelona), de 28 años y cuya vinculación expiraba el próximo junio, llegó al club en enero de 2016 procedente del L'Hospitalet para jugar en su filial y en las últimas campañas ha sido un fijo en el esquema del técnico chileno Manuel Pellegrini por su polivalencia, regularidad, entrega y aportación al equipo.

En lo que va de curso, Ruibal ha participado en cuatro de los cinco encuentros disputados en este curso, en los que ha ocupado la demarcación de delantero centro -la de sus inicios- ante la falta de efectivos en la punta del ataque del conjunto bético por la lesión del congoleño Cédrick Bakambu y las salidas de Borja Iglesias y Willian José.

El catalán, quien sólo fue reservado en la ida de la eliminatoria previa de la Liga Conferencia ante el Kryvbas ucraniano, recaló en el club de Heliópolis en el mercado invernal de la campaña 2015-16 para terminarse de formarse en el Betis Deportivo y debutó con el primer equipo en 2018. Tras distintas cesiones al FC Cartagena (final del curso 2017-18), Rayo Majadahonda (2018-19) y Leganés (2019-20), en el curso 2020-21 Aitor Ruibal se hizo con un sitio en la primera plantilla bética, con la que lleva disputados 134 partidos, con 9 goles y 9 asistencias, en los que ha jugado de extremo e interior derecho, en ambos laterales y últimamente de delantero centro.

El polivalente futbolista barcelonés se proclamó campeón de la Copa del Rey de 2022, disputada el 23 de abril de ese año por el Betis y el Valencia en el estadio sevillano de La Cartuja, y ha sido partícipe de las cuatro clasificaciones consecutivas para competiciones europeas conseguidas por el equipo de Pellegrini.