Reinildo se marca 'un Diego Costa' con Mozambique: se jugó la pierna en una acción defensiva salvadora
El internacional del Atlético de Madrid termina el parón de selecciones con una seria herida en su pierna
Reinildo Mandava regresa del parón de selecciones habiéndose dejado la piel (y casi algo más) en el último partido internacional de Mozambique. Y es que el defensor se jugó el tipo en una jugada que terminó resultando clave para su selección, pero que a punto estuvo de cobrarse otra víctima del famoso 'virus FIFA'. Porque, pese a completar la totalidad del último enfrentamiento contra Guinea Bissau, el jugador del Atlético de Madrid regresó a casa con secuelas más que evidentes en su pierna derecha.
Marchaba el partido con 1-1 en el marcador al límite del descanso cuando Reinildo tuvo una actuación salvadora para los suyos. Sobre la línea de gol y con el portero fuera de sitio, el central salvó el doblete de Mama Balde que hubiese supuesto la remontada.
Terminó siendo clave esta salvada, aunque no salió le gratis al colchonero. Quedó visiblemente dolorido en dicha acción, después de golpearse con el poste, y las heridas de guerra pudieron verse en el post-partido. Reinildo dejó ver el estado de su magullada espinillera, que evitó males mayores pero no pudo librar una gran herida en su tibia.
Después de ello, y a pesar del dolor durante toda la segunda mitad, Reinildo fue capaz de completar el partido. Mozambique agradeció la acción con el gol de Elias Macamo que deshizo el empate a su favor ya en el minuto 73. Sus compatriotas, gracias a este triunfo, se permitieron despedir esta ventana como líderes del Grupo I de la Copa Africana de Naciones.
No han sido pocos los que recordaron al exdelantero atlético Diego Costa por una jugada similar, aunque en el área contraria, en 2014. Por aquel entonces, el hispanobrasileño salió maltrecho de otra estirada fundamental para la victoria del Atlético de Madrid en el Coliseum de Getafe, sólo unos meses antes de que los colchoneros celebrasen su primera Liga en un periodo de 18 años.