El Gobierno británico prohibirá los anuncios de comida rápida antes de las 21 horas tanto online como en televisión
Según ha señalado el ministro de Sanidad, Andrew Gwynne, esta medida "ayudará a proteger a los menores" de dietas poco saludables
El Reino Unido vivió a principios de julio un cambio de Gobierno que puso fin a 14 años de hegemonía del Partido Conservador británico. El candidato laborista, Keir Starmer, arrasó en las elecciones y arrastró a los 'tories' a su peor derrota en toda su historia.
Este giro ha supuesto un cambio en las políticas del país de forma muy notable, como ha sucedido con el asunto de la inmigración. En este sentido, el ministro de Sanidad, Andrew Gwynne, ha señalado que, a partir de octubre, no estarán permitidos los anuncios de comida rápida ni en televisión ni de forma online antes de las 21 horas.
Más información
En un comunicado del Ministerio, consideran que "estas restricciones ayudarán a proteger a los niños de la exposición a la publicidad de alimentos y bebidas menos saludables, que según las pruebas influyen en sus preferencias dietéticas desde una edad temprana".
Se trata de una medida que ya anunció en campaña el Partido Laborista, ya que la considera muy importante para reducir los malos hábitos de sus ciudadanos, especialmente de los menores.
Por otro lado, el Gobierno de Reino Unido también ha anunciado una ampliación de los viajeros a los que pedirá la autorización electrónica de viaje (ETA) para acceder al país, de tal manera que los turistas procedentes de países de la UE necesitarán este documento para entrar en territorio británico a partir de abril de 2025.