El mensaje de Aston Martin que demuestra la ilusión de Fernando Alonso con Newey: "Dijo que pagará parte de su sueldo"
El jefe de equipo de bromeó con el entusiasmo que muestra el piloto español tras el fichaje del ingeniero estrella de la Fórmula 1
La vida para Aston Martin ha dado un giro de 180 grados desde este martes cuando anunciaron el fichaje del ingeniero más laureado de la Fórmula 1, Adrian Newey. La ilusión en la escudería verde no ha parado de crecer en ese momento y ya piensan en su llegada a partir de marzo de 2025. Fernando Alonso, el primero. El piloto español ya dijo en la presentación de Newey que "era una inspiración para él", pero el jefe de equipo Mike Krack habló con la prensa española en su llegada a Bakú y confirmó que el entusiasmo del bicampeón de F1 es real.
“El martes, cuando lo hablamos, incluso dijo que pagará parte del sueldo de Newey, no sé si era el 10% o el 20%, me enteraré más tarde de cuánto es realmente", ha bromeado Krack ante la pregunta del Diario AS. Unas palabras, las de Alonso, que demuestran el "enorme respeto que estas dos personas se tienen" y que "quieren conseguir algo juntos". "Adrian siempre quiso trabajar con alguien como Fernando y también al revés. Tenemos que facilitar una buena colaboración entre los dos y aprender lo máximo posible siendo abiertos y flexibles", explicó el ingeniero de Aston Martin.
Más información
Fernando Alonso está cerca de llegar a las 400 carreras en la Fórmula 1, pero Mike Crack piensa que puede llegar a las 500, lo que significaría que seguiría mucho más en Aston Martin. “¿Por qué no? No hemos tenido estas conversaciones porque hace unos meses ya las tuvimos. Pero está claro que Fernando tiene un futuro largo en este equipo, estaba muy emocionado con esto", reconoció. Por ahora, la escudería británica tiene que subir el nivel para que la llegada de Newey, que se notará a final de la temporada de 2025 y sobre todo en 2026, se aproveche cuanto antes. "No podemos sentarnos y esperar, tenemos que hacer el coche de 2025 que está ya en la oficina de diseño y el túnel de viento. Va hacia adelante, pero con la llegada de Adrian también habrá tiempo para que él pueda mirar ese coche y mejorarlo", dijo.
Pero es que la llegada de Adrian Newey a Aston Martin no solo va a significar una mejora deportiva, también va a ser un atractivo para más ingenieros, patrocinadores y otros pilotos... como el actual Max Verstappen: "Marcará la diferencia con todos, empezando con la plantilla. Cuando tienes a Newey en el equipo se demuestra que la visión de Lawrence no son solo palabras. Ya no somos los tapados, somos un equipo en el que se puede confiar. Pero también te abre muchas puertas de patrocinadores o incluso de pilotos... La puerta a Verstappen siempre está abierta, para todo".
Cierto es que el aterrizaje de Newey en el equipo —que es una noticia "fantástica para el equipo, muy emocionante, es difícil dejar de sonreír"— puede provocar un overbooking de ingenieros, pero, según Krack, se harán unos ajustes y se definirán nuevos roles y responsabilidades. "Tendremos tiempo para ajustar la estructura y lo veremos cuando Adrian se una en marzo. Cualquier equipo tiene que ajustar su estructura para hacer el mejor uso posible. Tenemos algunos planes para discutir con él y encontraremos una buena solución”, sentenció el jefe de equipo de Aston Martin.
Pedro de la Rosa valora el fichaje de Newey por Aston Martin: "Ha sido un adelantado a su tiempo. Ve lo que nadie ve y gana mundiales con eso"