Sociedad

El país más rico de Europa busca trabajadores: sueldos de más 6.000 euros al mes y condiciones inmejorables

Si estás pensando en irte a trabajar al extranjero, esto es lo que necesitas para mudarte a un país con condiciones laborables inmejorables

La Abadía de Neumünster en la ciudad de Luxemburgo. / Haykal

Madrid

El país con el PIB pér cápita más alto de Europa está buscando empleados para trabajar con un salario medio de 6.118 euros al mes y un tasa de paro mínima situada en el 5,7%. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan pasaporte ni visado para trasladarse a esta nación, ya que con tan solo un certificado de registro y aplicar al portal EURES de movilidad profesional es posible conseguir un trabajo en este pequeño país situado entre Bélgica, Alemania y Francia.

Más información

El país al que se refiere un extenso artículo del medio italiano Money.it es Luxemburgo, una pequeña y rica nación europea que domina las estadísticas de riqueza de la eurozona y ofrece excelentes sueldos a sus trabajadores con unas grandes condiciones laborales, teniendo en cuenta también que mantienen un nivel de vida superior al de la mayoría de países de Europa.

En el portal de trabajo EURES (EURopean Employment Services), impulsado por la Unión Europea y que ayuda a los ciudadanos de la eurozona a buscar trabajo en otro país de Europa, hay más de 2.000 ofertas de trabajo situadas en Luxemburgo, un país que cuenta con un salario medio de 73.418 euros anuales (el de España se sitúa en 26.948 según los últimos datos del INE), lo que supone unos 6.118 euros al mes calculando que se cobra en 12 mensualidades.

El salario mínimo del país se sitúa en los 2.570 euros para un trabajador no cualificado y 3.085 para uno con estudios superiores, según el medio italiano. En este país se consideran trabajadores cualificados a aquellos que cumplen al menos una de las condiciones exigidas por la legislación nacional, como estar en posesión de un certificado adecuado a la profesión o tener un mínimo de 10 años de ejercicio profesional en cualquier sector.

¿Qué se necesita para trabajar en Luxemburgo?

Para trasladarse a vivir a Luxemburgo, que es un país de la Unión Europea, los españoles no necesitan ningún visado, tan solo un certificado de registro expedido en el mismo municipio donde se vaya a fijar la residencia habitual. Es aconsejable hablar alguno de los tres idiomas oficiales del país centroeuropeo para trabajar allí, siendo especialmente recomendable hablar francés al ser la lengua oficiald e la administración. También se hablan habitualmente alemán y luxemburgués, aunque la mayoría de la gente también conoce el inglés.

El certificado de registro en el país se expide inmediatamente y basta con llevar un documento de identidad y cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar trabajando, ya sea por cuenta ajena o propia.
  • Estar matriculado en un centro de enseñanza acreditado para seguir un curso de estudios o de formación profesional.
  • Disponer de recursos suficientes para vivir sin ser una carga para la asistencia social, es decir, no necesitar de ayudas de la administración por enfermedad grave o incapacidad para el trabajo. También se exige un seguro de enfermedad.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00