El plan del Real Madrid con Jude Bellingham: así quiere el club intentar reducir al máximo el riesgo de lesión del crack inglés
El club lo tiene claro: se tiene que dosificar, jugar menos, tener partidos de calidad y no arrastrar molestias de principio a fin
El plan del Real Madrid con Jude Bellingham: así quiere el club intentar reducir al máximo el riesgo de lesión del crack inglés
El Real Madrid implentará un plan especial con Jude Bellingham para reducir su número de lesiones. El club quiere establecer una hoja de ruta para cuidar al soldado Bellingham. En el club consideran que es fundamental que dosifique, que descanse... y que él entienda los motivos. En el club blanco tienen muy claro que Bellingham sigue influyendo mucho en los partidos, pero que no los domina como a principios del año pasado por el cansancio que arrastra. Creen que a Bellingham le pasó factura durante todo el año el esfuerzo que hizo el año pasado al inicio de curso, cuando maravilló con su arranque de temporada en su primer año en el Real Madrid.
El club blanco quiere que sus jugadores sean conscientes de que no pueden jugar todos los partidos esta temporada, en la que el club blanco afronta cinco competiciones: LaLiga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España y Mundial de Clubes. A eso habría que unirle la Supercopa de Europa, que ya disputó (y ganó) el equipo de Carlo Ancelotti frente a la Atalanta.
Además, el caso de Bellingham es especial. Terminó muy tocado la Eurocopa, prácticamente era imposible que evitase el quirófano. Al final lo ha esquivado, aunque algunas fuentes inglesas no descartan algunas revisiones de chapa y pintura durante el verano. Le ha sentado muy bien la pretemporada en Valdebebas, pero el Madrid lo tiene claro: le dirán claramente al jugador que se tiene que dosificar más, jugar menos, tener partidos de calidad y no estar arrastrando molestias de principio a fin de temporada, ya que ese cansancio es clave en que los últimos meses haya perdido algo de brillo.
Muy pendientes de su hombro
El plan del Real Madrid es de tal cuidado que desde hace varios meses el club tiene hablado con el mejor equipo de médicos de hombro de España una posible operación en el caso de que volviese a tener problemas. El Real Madrid quiere cuidar a una de sus estrellas al máximo, ya que consideran que su papel esta temporada es vital tanto en finalización como en la creación de juego. Pese a que Carlo Ancelotti ha apostado por el 4-3-3 con Rodrygo, Vinicius y Mbappé en la punta de ataque, no está descartado que el italiano utilice el 4-4-2 y ahí Bellingham tendrá un papel determinante en ambas facetas.
Eso sí, ni mucho menos esta conversación se trata de una riña al futbolista. Todo lo contrario. El Real Madrid quiere que el jugador pueda dar continuidad a la versión que se vio del inglés a principio de temporada y, para ello, quieren que el futbolista se de cuenta de que va a ser un futbolista capital en el club, pero que no es necesario que participe los 90 minutos en todos los partidos de la temporada.