El PSG, obligado a pagar 55 millones de euros a Kylian Mbappé
La LFP francesa ha fallado a favor del futbolista en esta batalla legal por el impago de varias primas y nóminas
Kylian Mbappé le ha ganado el primer pulso al Paris Saint-Germain. La comisión legal de la LFP francesa se ha pronunciado a su favor después de revisar la denuncia que le trasladó el equipo del jugador recogiendo diferentes impagos de su antiguo club, cifrados en 55 millones de euros. El club de Nasser Al-Khelaifi está obligado, por tanto, a pagar al delantero todo este montante, que corresponde a las nóminas de los meses de abril, mayo y junio.
Más información
Hace menos de un mes que, ante las reticencias del PSG, el futbolista activó los mecanismos legales a su disposición para reclamar el dinero que se le debía. Su denuncia llegó a manos de los principales organismos rectores del equipo parisino, la UEFA y la LFP, y ha sido la institución nacional la primera que ha dictado sentencia en este sentido.
El juicio entre las partes implicadas, con sus abogados representantes, tuvo lugar este miércoles, y sólo unas horas han bastado para conocer la resolución. El diario 'L'Equipe' ha recogido extractos de esta sentencia, en la que se incluye que fue un "error" la decisión de dejar de abonar los salarios del futbolista firmados "en la modificación del contrato de trabajo celebrado entre ambas partes el 21 de mayo de 2022".
Y es que, aunque la defensa del equipo parisino se ceñía a un acuerdo verbal con el jugador para dejarle salir gratis este verano al Real Madrid, la LFP considera que éste queda "sin efecto" al no considerarlo "un derecho del Paris Saint-Germain a no pagar los elementos salariales previstos en el contrato".
El equipo pretendía compensar así la pérdida de su jugador franquicia. Y es que, según el mencionado acuerdo en el que se escudan, en el que recogen la renuncia a ciertas primas y nóminas, su ahorro podría haber sido millonario para poder buscar en el mercado a un sustituto de garantías. Sin embargo, la LFP ha dado al PSG un plazo de ocho días (a contar desde este jueves) para abonar los 55 millones de la discordia.