Gavi vuelve a entrenarse con el grupo 298 días después de su lesión
El Barça ha compartido la particular 'bienvenida' que el vestuario azulgrana ha rendido al jugador, en la fase final de su recuperación
Sigue quemando etapas Gavi en su larga recuperación. Este jueves, el jugador del Barça ha dado un paso con el que llevaba soñando casi 10 meses, ejercitándose de nuevo junto al resto de sus compañeros. El grupo, consciente del valor de esta recuperación, le ha dado la bienvenida como a los nuevos fichajes, recibiéndole entre aplausos y con el ya habitual pasillo previo al entrenamiento.
Más información
El jugador pone ya fin a varias semanas de trabajo sobre el césped, pero en solitario. Pese a las buenas noticias desde la enfermería, tocará esperar para presenciar de nuevo a Gavi dentro de un terreno de juego. De momento, los avances se han traducido en ser partícipe de una parte de la sesión, quedando todavía pendiente su participación durante entrenamientos completos a las órdenes de Hansi Flick.
La novedad se produce 298 días después del fatídico España-Georgia, que se disputó el pasado 19 de noviembre con motivo de la fase de clasificación para la Eurocopa que se disputó este verano. Tras un mal gesto con su rodilla, los servicios médicos de la selección confirmaron las alarmas al reclamar su cambio. Y los peores presagios se tradujeron horas más tardes, cuando las pruebas constataron que sufría una rotura del ligamento cruzado anterior, además de daños en el menisco.
El Barça apura así los plazos para desahogar una enfermería que ha comenzado la temporada con demasiado trabajo. Además, la lista de afectados se ha centrado principalmente en la medular, donde continúan siendo baja hombres como Frenkie de Jong, Fermín López o Marc Bernal. Su recuperación se antoja clave a la hora de situar los objetivos del club para la presente campaña.