Cine y TV

Jordi Évole da con la clave del éxito de 'La Revuelta' y responde a los críticos del programa: "Menuda España nos está dejando el sanchismo"

El comunicador celebra la valentía de 'La Revuelta'

Jordi Évole en una fotografía de archivo. / Europa Press News

Madrid

La Revuelta se ha convertido en la gran sorpresa de la temporada televisiva. A pesar de que David Broncano tenía bastante claro antes de su estreno que Pablo Motos les iba "a pisar la cabeza" con El Hormiguero, más aún después de ver su estreno arrollador de su última temporada, lo cierto es que no ha sido así. A pesar de que el programa de Antena 3 ganaba la primera batalla por el access prime time, la propuesta de Televisión Española se ha impuesto tanto el martes como el miércoles. Y no para de crecer, llegando a convertirse en lo más visto del día y obteniendo el 'minuto de oro'.

Más información

Así lo han demostrado este jueves consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan a través de sus redes sociales que el nuevo programa de Televisión Española (TVE) ha reunido a 2.548.000 espectadores para conseguir una cuota de pantalla del 19,9 por ciento. De esta manera, David Broncano vuelve a superar a Pablo Motos y su Hormiguero, segunda propuesta más vista de la noche con una media de 2.257.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18,2 por ciento. Un escenario que ha provocado todo tipo de reacciones.

La clave del éxito de 'La Revuelta'

Entre ellas las de Jordi Évole, quien ha recordado a través de las redes sociales que la gran virtud de este programa es la variedad de entrevistados y entrevistadas que se pasan por el sofá de David Broncano. Algo que le diferencia considerablemente del programa liderado por Pablo Motos, quien recurre a todo tipo de personalidades con el objetivo de superar a sus rivales en número de espectadores. El día del estreno de La Revuelta, sin ir más lejos, El Hormiguero convocaba a Victoria de Marichalar en su primera entrevista televisiva con el objetivo de imponerse al programa de David Broncano.

Mientras tanto, La Revuelta apostaba por un perfil a priori desconocido que se convertía en una auténtica declaración de intenciones. Desde que debutaran en Movistar+ bajo el nombre de La Resistencia, David Broncano y su equipo siempre han dado voz a personalidades que no necesariamente gozan de fama internacional como los artistas de Hollywood que se dejan pasar por El Hormiguero. A pesar de que sí que es cierto que también hemos visto grandes nombres en este programa, La Resistencia nos permitió conocer en profundidad a todo tipo de perfiles. En esta ocasión, el programa de David Broncano arrancaba su andadura en TVE con el campeón mundial de surf adaptado Aitor Francesena, quien conquistó a la audiencia desde el primer minuto.

Jordi Évole responde a sus detractores

A pesar de ello, no son pocas las personas que critican el programa porque creen que ha sido puesto a dedo por Pedro Sánchez para ganar a Pablo Motos. Un bulo que corrió como la pólvora y que el presentador de televisión ha tenido que desmentir una y otra vez. A raíz del éxito del programa, y de la gran variedad de invitados que han recibido durante estos últimos días, Jordi Évole ha contestado a quienes opinan que Broncano ha sido utilizado por el Gobierno para vencer a El Hormiguero.

Todo ello a través de un post publicado en X (red social anteriormente conocida como Twitter), donde ha tirado de ironía para referirse a todos aquellos que critican este movimiento por parte de Televisión Española: "Indultos, amnistía… Y ahora nos llena el prime time de antropólogos y escritores. Menuda España nos está dejando el sanchismo".

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...