Fútbol

La mayor joya de La Fábrica del Real Madrid se marcha con "decepción" y pullas: "Hablaré claro cuando llegue el momento"

Paulo Iago pone rumbo al Sporting CP poniendo fin a una asombrosa formación de 10 años en la 'Casa Blanca'

Paulo Iago se marcha del Real Madrid / @paulo.iago10 vía Instagram

El Real Madrid ha perdido a uno de los principales talentos forjados en su cantera. Paulo Iago, quien venía conformándose como una de las perlas con mayor probabilidad de romper la puerta del primer equipo en el futuro a medio plazo, ha terminado despidiéndose sin cumplir su sueño y por la puerta de atrás. Y es que el joven futbolista de 17 años ha confirmado su sorpresiva salida en redes sociales y dejando entrever los desencuentros que han propiciado su salida.

Más información

Su marcha hace tambalearse en cierto punto la estructura que sostenía el organigrama formativo madridista. Aquí, Iago venía sobresaliendo desde su llegada en edad prebenjamín, pero su progresión se ha visto cortada en el Juvenil A del Real Madrid, con Álvaro Arbeloa a los mandos, y a las puertas del Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco.

Con 17 años y perteneciendo a la misma generación de Lamine Yamal, con quien ha compartido vestuario en categorías inferiores de la Selección Española, Paulo Iago comparte el perfil de jugador descarado en tres cuartos de campo. Con un 'dribling' envidiable y un trato fino de la pelota, ha tenido tiempo de firmar más de 200 goles en competición con la elástica blanca. Pero el buen rendimiento en estos años se ha visto cortado de raíz en la última temporada, en la que la joven promesa ha visto el momento idóneo de poner fin a una etapa, dejando pistas sobre las decepciones que le han llevado a tomar la decisión.

En un primer instante en su vídeo de despedida, no obstante, mostró agradecimientos generalizados: "Dar las gracias al Real Madrid por darme la oportunidad de jugar en su cantera, en la que pasé 10 felices años de mi vida. Llegué siendo un niño de 6 años con la ilusión de llegar muy lejos en este club y me voy con 17, con cierta decepción de no haber cumplido ese sueño. Por mucho que duela decirlo, es la verdad", escribió, dejando entrever un descontento que, de momento, quiere reservarse para sí mismo.

Aunque tuvo tiempo de acordarse con gratitud de excompañeros, entrenadores, delegados, utilleros y todo el entramado que conforma La Fábrica, Paulo Iago acabó cerrando su mensaje dejando pullas en el aire, citándose a esclarecer los hechos que le han empujado a salir en un futuro. "Fue duro tener que tomar esta decisión y me duele irme por lo que me voy. Los motivos son los que son y me los guardo para mí, hablaré claro cuando llegue el momento. A partir de ahí, la decisión es mía, tomada de acuerdo con mi familia", sentenció el canterano en estas líneas.

Poco después se ha conocido cuál será su próximo destino. El Sporting CP ha sido capaz de reclutar para sus filas a uno de los mayores talentos emergentes de España, que tratará de finalizar su formación en el país vecino, con vistas a dar el salto al fútbol profesional siguiendo los pasos de algunos de sus ídolos.

"Estoy muy contento de firmar con el Sporting CP porque es un club que ya ha entrenado a grandes jugadores como Cristiano Ronaldo y Luis Figo. El club apuesta mucho a entrenar y a los jóvenes, me motiva", ha expresado en palabras recogidas por el propio club lisboeta. Para iniciar esta nueva etapa, Paulo Iago, que ya se ha dejado ver de verdiblanco, formará parte del Sporting B, que actualmente milita en la Liga 3 portuguesa.