Fútbol

La vista por las 115 imputaciones del Manchester City, inminente

Al club 'citizen' se le imputaron 115 cargos por incumplimiento del Fair Play Financiero

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City / Quality Sport Images

En 2023 saltó la noticia de la investigación que llevó a cabo la Premier League para perseguir el incumplimiento del Fair Play Financiero por parte de sus equipos. Algunos de ellos fueron acusados, pero sin duda, quien se llevó la palma fue el Manchester City, que fue imputado de haber cometido alrededor de 115 irregularidades. Sin embargo, aún no se conoce cuáles serán las consecuencias que acarrearán estos hechos y se estaba a la espera de cuándo se llevaría a cabo la vista de la Comisión Independiente que termine de juzgarlos. Ahora, desde Inglaterra ya se apunta claramente una fecha.

Más información

The Times ya adelantó el pasado agosto que la vista se llevaría a cabo a principios de septiembre y esta tendría una duración de unas 10 semanas, siendo el veredicto publicado a comienzos de 2025. Estas estimaciones han sido confirmadas recientemente por otro medio británico, Daily Mail, que apunta a una fecha aún más concreta: el inicio de la vista comenzará el próximo lunes, 16 de septiembre, información que también ha ratificado Sky Sports. Esto se antoja de lo más importante para el futuro del City, que con tal número de imputaciones se enfrenta a la posibilidad de recibir sanciones que desestabilizarían por completo al club.

Se ha especulado mucho de las posibles consecuencias, desde la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría. De hecho, con las cifras de reducción de puntaje que llegó a manejarse en diversos medios, el descenso estaría asegurado, pues se hablaba de hasta 80 puntos. Una auténtica barbaridad, puesto que, si tomáramos como referencia la temporada pasada, donde el conjunto dirigido por Pep Guardiola sumó 91 puntos, con esa reducción quedaría con 11 y habría quedado último, por detrás de un Sheffield United que fue colista con tan solo 16.

Como se informó, las irregularidades que se le imputan al Manchester City vienen determinadas por no otorgar información financiera precisa de 2009 a 2018, por falta de cooperación con la investigación o por no facilitar detalles precisos sobre pagos a jugadores y cuerpo técnico, entre otras cuestiones relacionadas con la actividad del club 'skyblue'.

Guardiola: "Espero que termine pronto"

El pasado 23 de agosto, Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentaba al Manchester City con el Ipswich Town, duelo que terminaron ganando los 'citizen' por 4-1 (hat-trick de Erling Haaland y gol de Kevin De Bruyne), en ella fue preguntado por la cuestión de la vista por las 115 posibles irregularidades en cuanto al Fair Play Financiero y su próximo comienzo.

"Estoy feliz de que empiece pronto y espero que termine pronto. Por el bien de todos nosotros, especialmente del club pero también de otros clubes de la Premier League y de toda la gente que espera la sentencia. Deseo, desde lo más profundo de mi corazón, que vayamos a juicio y que el panel independiente publique lo que pasó lo antes posible y lo aceptemos como siempre lo hemos hecho", declaró el entrenador catalán. Sus palabras son honestas, pero se juegan mucho, pudiendo tener un gravísimo problema para la institución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00