Gente

Muere Juanma García, uno de los primeros ganadores de 'La casa de tu vida', a los 44 años

El gaditano participó con David Cereceda, su ahora expareja, y se llevaron una vivienda valorada en 800.000 euros

Juanma García durante su participación en 'La casa de tu vida' en 2004.

Madrid

Juanma García, uno de los ganadores de la primera edición del programa La casa de tu vida, ha muerto a los 44 años de edad. El gaditano ha perdido la vida a una temprana edad por causas que se desconocen, según ha adelantado el diario Portal de Cádiz. García, con tan solo 23 años, fue junto a su pareja en aquel momento, David Cereceda, uno de los ganadores del espacio televisivo en el año 2004 y ambos se convirtieron en muy reconocidos para el público generalista.

Más información

La casa de tu vida fue un reality show de televisión, emitido en Telecinco y presentado por Jordi González, que consistía en la construcción de una casa por parte de un grupo de nueve parejas que, a la vez, tendrían que convivir juntos. La pareja ganadora se quedaría con la casa, que estaba valorada casi en 800.000 euros. Juanma García, que en ese momento estaba en paro, junto con su pareja Cereceda, se hicieron con la vivienda. En aquel momento, ambos fueron pioneros en visibilizar una relación homosexual en televisión.

Tras salir del programa, la relación no duró mucho tiempo y acabaron separándose. Durante estos años, García había estado alejado de la televisión, por lo que había poca información sobre su vida tras el reality. Sin embargo, en algunas de las entrevistas que sí concedió antes de apartarse de los medios, reveló que había tenido que someterse a una operación de reducción de estómago porque pensaba 150 kilos con solo 25 años. Una intervención que, si bien le hizo perder unos 60 kilos, también le trajo algunos problemas de salud.

El programa de Telecinco tuvo un corto recorrido televisivo. La primera edición, de la que resultó ganador Juanma García, tuvo buenos datos de audiencia, llegando a cosechar unos 4.048.000 espectadores y 26,4% de cuota de pantalla. La segunda edición también obtuvo buenos resultados, pero la tercera, por el contrario, no cumplió las expectativas y fue cancelada antes de llegar a término.