Roban el bolso a la ministra para el Crimen del Reino Unido en una reunión con altos cargos de la Policía
El suceso tuvo lugar en una charla de Diana Johnson a un grupo de policías sobre la seguridad y criminalidad del país
Madrid
En un golpe caprichoso del destino, a la ministra para el Crimen del Reino Unido, Diana Johnson, le han robado el bolso mientras daba una charla a los miembros de la Asociación de Superintendentes de Policía sobre el aumento de los robos y la delincuencia en el país. El incidente ocurrió en un hotel de las afueras de Kenilworth, al sureste de Birmingham.
Más información
Johnson se encontraba dando una charla a diversos altos cargos de la Policía sobre el estado de las cárceles del Reino Unido, que se encuentran actualmente a punto de colapso según el ministerio de Justicia británico encabezado por Shabana Mahmood. El recién nombrado gobierno laborista ha liberado a unos 1.700 presos anticipadamente en las presiones de Inglaterra y Gales y aplicado una nueva política penitenciaria.
En la charla, Johnson ha anunciado la contratación de más de 7.000 efectivos de la Policía para hacer frente al aumento del crimen del país. Según reporta el 'Financial Times', la ministra para el Crimen advirtió de una "epidemia de comportamiento antisocial, hurtos y robos en tiendas" heredada de los distintos gobiernos conservadores del país.
Este mismo medio ha informado de que la Policía del condado de Warwickshire ha detenido a un hombre de 56 años en relación con el robo del bolso de la ministra a las afueras del hotel donde se celebraba la conferencia. El detenido como sospechoso del hurto ya ha sido puesto en libertad bajo fianza, añadió el cuerpo policial del condado.
Los planes del Gobierno británico pasan porque un total de 5.500 presos abandonen las cárceles entre septiembre y octubre, ante el riesgo inminente de que se queden sin espacio, tal y como cuenta la BBC. Los presos seleccionados para salir de las cárceles deben haber cumplido el 40% de su condena y no están incluidos aquellos que hayan cometido delitos violentos graves con penas de cuatro años o más, así como los delincuentes sexuales. También se excluye a los condenados por violencia doméstica y lo que el gobierno llama "delitos conexos", como el acoso y las conductas controladoras o coercitivas.
Permisos de residencia y menos personal sanitario: la vida 'posbrexit' de los españoles que viven en Reino Unido
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720875419831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>