Álvaro Benito carga contra los excesos del nuevo fútbol: "En mi época era impensable"
La incorporación de nuevas competiciones y formatos ha provocado una tendencia que "un día tendrá que parar"
Álvaro Benito carga contra este exceso del nuevo fútbol: "En mi época era impensable"
El Real Madrid ha empezado la temporada con algunas dificultades en la creación y salida del juego. Los campeonatos de selecciones, las pocas vacaciones que han tenido los futbolista y las exigencias del calendario han propiciado que los jugadores lleguen con demasiada sobrecarga de partidos.
Más información
Álvaro Benito ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar esa gran carga de partidos que sufren los clubes, además de el estado actual del Real Madrid, la gestión de Carlo Ancelotti, las críticas a Vinícius o el estado de forma de Kylian Mbappé.
La cuestión del calendario
Álvaro Benito:"Se viene de jugar un campeonato de selecciones, ha habido pocas vacaciones y el inicio en cuanto a calendario ha sido tremendo. Se ha empezado a 200 por hora y los jugadores se han quejado. Ya empieza a aparecer la fatiga y empieza a ser un factor importante. Jugar 18 partidos seguidos en la época en la que yo jugaba era impensable. Llegará un día en el que esto tendrá que parar. Cualquiera que haya jugado al fútbol sabe que incluso no todas las semanas puedes jugar dos veces por semana. Los entrenadores tendrán que hacer uso de todos los jugadores de la plantilla y repartir minutos, pero a la vez los equipos que optan a todos los títulos tampoco se pueden despistar ni un día".
El estado del Real Madrid
Álvaro Benito: "Cualquiera ha visto que el Real Madrid no ha empezado bien: con ritmo lento de juego, atascado con la pelota, sin balón muy lejos de lo que ofreció la temporada pasada... pero esto acaba de empezar, tiene que subir el nivel porque tiene un plantillón. Vinícius, hasta en los días en los que puede percibir que no está tan bien, da muchas cosas interesantísimas, condiciona mucho las defensas, con unas capacidades físicas a la altura de muy pocos futbolistas. La vida del regateador es un poco irregular, hay pocas probabilidades de éxito y habrá altibajos en la temporada. Lo importante es que esté centrado, que no haya lesiones y que se entienda bien con Mbappé".
"En el Madrid los jugadores están habituados a programarse bien la temporada y sabiendo que en marzo es cuando te juegas todo y cuando tienes que estar en tu mejor versión. Ancelotti, cuando viene este arreón de calendario, como cualquier entrenador, piensa en el medio plazo. Vete tú a saber. En estas próximas 2-3 semanas veremos bastante reparto de minutos. La Champions está a la vuelta de la esquina y es importante empezar bien, aunque hay más margen de error".
"A Mbappé le he visto mejor de lo que se dice. Es importante tener esa ambición de agradar. Le he visto llegando con humildad y también lejos de su mejor versión. Haber hecho los dos goles el otro día le ha venido bien a nivel de presión porque se le notaba algo ansioso. Él tiene que reivindicarse a pesar de ser una superestrella y quizás todavía no ha cogido la bandera con fuerza. Al final, es tan bueno que se me haría muy raro ver una temporada mediocre de Kylian Mbappé. Sin querer se va de los rivales y hace 30 goles esta temporada".
Escucha 'El Larguero' completo
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:
La dupla Vinícius-Mbappé, obligada a entenderse en el Reale Arena