Fútbol

Ancelotti da cariño a sus estrellas y defiende la importancia de Vinicius y Rodrygo

El italiano ha destacado que las rotaciones van a ser primordiales, pero Bellingham y Tchouaméni no estarán contra la Real Sociedad

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti / Rodrigo Jiménez (EFE)

Carlo Ancelotti ha comparecido en la rueda de prensa previa al compromiso del Real Madrid con la Real Sociedad en el Reale Arena, partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports, que vuelve tras el parón de selecciones. Los blancos no pueden permitirse más pinchazos una vez que comenzaron la temporada con dos empates, los cuales les han dejado a cuatro puntos del liderato ocupado por el FC Barcelona. El técnico se prepara para lo que ha definido como "un calendario muy exigente".

"Queremos comenzar bien. Hemos recuperado algunos jugadores. La Real es complicado y difícil, pero tenemos buenas sensaciones", afirmó con confianza Carletto, que sabe que tiene por delante un hueso duro de roer y después el debut en Champions League contra el Stuttgart. En ese círculo en el que se ha vuelto a encontrar el club merengue con las lesiones, el míster ha confirmado que Jude Bellingham y Aurelién Tchouaméni no van a estar en San Sebastián, pero que espera tenerlos disponibles para el martes en la Copa de Europa. Así, su principal duda es el centro del campo, donde ha reconocido que no sabe aún si entrarán Brahim Díaz o Arda Güler, aunque ha apuntado la posibilidad de poder hacer un cambio de sistema. Eso sí, ha dejado claro que el turco "no puede jugar en el doble pivote, pero sí de interior".

Sin preocupación y con rotaciones

Con siete partidos en los 20 próximos días, a pesar de las bajas que arrastra, Carlo Ancelotti ha remarcado la importancia de las rotaciones, aunque asegura que no está preocupado por la carga del calendario, pero sabe de sus riesgos. "Estamos acostumbrados, la evaluación del cansancio es muy importante. Hay que intentar evitar lesiones. El año pasado tuvimos un montón y lo aguantamos bien... Hay que convivir con esto. Con este calendario es normal tener lesiones".

Y en este sentido, ha destacado a algunos de sus jugadores, como Fede Valverde, del que afirma que "es un jugador que toma más responsabilidad en el vestuario", aspecto muy importante, destaca, tras la pérdida de jugadores como Toni Kroos o Nacho Fernández, pero también apunta que "hay otros que están progresando como Valverde", como un Arda Güler del que ha manifestado que "va tener más protagonismo", aunque se sincera diciendo "que sea titular indiscutible es más complicado", pues cree que no hay intocables en su plantel.

Ancelotti defiende a sus estrellas... y reivindica a Rodrygo

Sin duda, los nombres propios que más han sonado durante la rueda de prensa han sido los de Vinicius y Rodrygo, a los que su entrenador ha defendido. Sobre Vini, ha reconocido que "no está en su mejor versión", pero que sigue siendo muy determinante: "No tenemos ninguna prisa. El equipo ha marcado y está siendo importante. Es mi última preocupación. Él siempre trabaja bien y da todo lo que tiene. Estoy muy contento de lo que está haciendo. No puedo pensar en tener a todos siempre al 100%". Entrando también en esta ecuación un Kylian Mbappé que tampoco ha mostrado su mejor fútbol, pero Carlo sigue estando tranquilo ya que aseguró que "entrenan bien" y que "están cada vez mejor". "Muchos se olvidan que ellos han empezado el 9 de agosto. No han podido hacer pretemporada y ya han mejorado su condición. Están bien y felices".

Más información

El otro protagonista en cuestión, Rodrygo, ha sido noticia estas últimas semanas por sus reivindicaciones personales como pieza importante y de su trayectoria, sobre todo tras quedarse fuera de la lista de 30 nominados al Balón de Oro. "Merecía estar y entiendo que esté molesto. Alguien se ha olvidado lo que ha hecho en la Champions, marcando ante el City y siendo importante", defendió Ancelotti, que además ensalzó como "una virtud" que el jugador brasileño sea "un comodín, que pueda jugar en muchas posiciones y siempre bien".

Pero lo cierto es que la tensión en torno al '11' madridista ha generado muchos comentarios sobre posibles celos entre sus estrellas, algo que el entrenador del Real Madrid ha desmentido, asegurando que "en el vestuario hay un ambiente muy bueno y muy sano" y que considera que "es una motivación" que Rodrygo se compare con Vinicius o Mbappé. "Para mí tiene la misma importancia que ellos. Él no me dice que tenga un problema", sentenció un Carlo Ancelotti que si algo se le reconoce es su experiencia gestionando egos de estrellas.

Álvaro Benito no entiende las quejas de Rodrygo en 'El Sanedrín': "Tiene a otros al lado que han demostrado más que él"