'El Hormiguero' aprovecha el 'efecto Lamine Yamal' para vencer a 'La Revuelta', que sigue creciendo todavía más a nivel de audiencias
El programa de Antena 3 vuelve a la senda de la victoria
Madrid
'El Hormiguero' vuelve a la senda de la victoria. Después de verse superado tanto el martes como el miércoles por La Revuelta, quien ha conquistado a la audiencia desde el primer día, el programa de Pablo Motos ha echado toda la carne en el asador para cerrar la semana como líder del access prime time.
Más información
Así lo han demostrado este viernes consultoras como Dos30', Barlovento Comunicación y GECA en base a los datos ofrecidos por Kantar Media, quienes revelan a través de sus redes sociales que El Hormiguero ha reunido a 3.103.000 espectadores para conseguir una cuota de pantalla del 23,3 por ciento. Mientras tanto, La Revuelta ha sido la segunda propuesta más vista de la noche con una media de 2.601.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,2 por ciento.
Lamine Yamal puede con Raúl Cimas
El Hormiguero ha sacado toda su artillería para frenar el gran arranque de David Broncano. Mientras que el lunes apostaba por Victoria de Marichalar en su primera entrevista en televisión, este jueves ha decidido invitar al jugador del FC Barcelona Lamine Yamal con el objetivo de superar a La Revuelta a nivel de audiencias. Por si esto fuera poco, el creador de contenido Daniel Alonso, popularmente conocido en Internet como YoSoyPlex, ha sido desenterrado a lo largo del programa después de pasar dos días bajo tierra en uno de sus retos más extremos.
Mientras tanto, La Revuelta ha tenido que improvisar su invitado después de que el que iba a ir se cayera como consecuencia de una lesión. En declaraciones al programa, David Broncano reconocía que estaba previsto que viniera un deportista pero que, como consecuencia de esta lesión, le iba a ser imposible. De ahí que el equipo de Televisión Española valorara varias opciones para reemplazarle: "Hemos llamado a Anne Igartiburu y a Jordi Hurtado". Sin embargo, finalmente han acabado contando con un Raúl Cimas que ha vuelto a estar a la altura de un programa como este.
Telecinco mejora sin Babylon Show
Por otro lado, Telecinco mejora tras cancelar Babylon Show. Después de varios días siendo la última opción de la noche, la cadena principal de Mediaset vuelve a la tercera plaza gracias al express de Gran Hermano (8,1%). Mientras tanto, First Dates ha sido la cuarta opción de la noche. El programa de citas presentado por Carlos Sobera sigue siendo lo más visto de Cuatro, pero se resiente mucho como consecuencia de la gran lucha por el access prime time entre David Broncano y Pablo Motos para conseguir una cuota de pantalla del 5,9%.
El que también lo está notando es El Gran Wyoming, pues El Intermedio se ha tenido que conformar con apenas un 4,7% de share. Por último, Cifras y Letras se mantiene estable en las noches de La 2. Por lo tanto, la lucha por la audiencia está siendo fascinante en una temporada que no ha hecho más que arrancar. Sea como fuere, esta gran batalla por las audiencias está provocando que sean cada vez más las personas que vuelven a ver la televisión. El pico de consumo del día fue a las 22.39 de la noche con más de 13,9 millones de personas viendo la televisión en el mismo momento.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...