Enfados, piques y peinetas: máxima tensión en los Libres del GP de Azerbaiyán de F1
Checo Pérez tuvo un encontronazo con Carlos Sainz, al igual que Lando Norris y Pierre Gasly
Un nuevo Gran Premio está en marcha en la Fórmula 1, esta vez el ubicado en Azerbaiyán en la que es la decimoséptima prueba del calendario de un mundial que se ha apretado mucho en las últimas semanas. Ello ha sido debido al aumento de competencia que tiene Red Bull por las significativas mejoras de McLaren y Ferrari, que amenazan la supremacía de la escudería austriaca en la carrera de constructores. Así, una nueva batalla va a tener lugar este fin de semana y la tensión se nota ya desde los entrenamientos libres que han comenzado este viernes.
Más información
A pesar de los problemas que han presentado en los últimos tiempos, Red Bull se ha mostrado mucho más fiable en las primeras vueltas del circuito urbano de Bakú, entre otras razones, por la destreza de Checo Pérez en un trazado que se le da bastante bien. De todas formas, el mexicano se ha quedado a 0.006 de Charles Leclerc, quien ha liderado la jornada, seguidos en tercera posición por Lewis Hamilton a 0.066 del monegasco. Todo se ha quedado en un puño y se espera una contienda durísima el próximo domingo durante la carrera, entre una terna bastante más larga de pilotos que pueden optar por llegar a lo más alto.
La igualdad ha provocado que se caldee el ambiente, con varios reproches y acciones de unos y otros reprobándose sus actos. Entre estos líos ha estado envuelto Carlos Sainz, que ha tenido un encontronazo con Pérez que ha terminado con una investigación por parte de los Comisarios por un incidente que tuvieron ambos en torno al final de la segunda prueba libre de este viernes.
Checo vs Sainz y peineta de Norris a Gasly
Carlos Sainz ha hecho una buena sesión y ha terminado en cuarta posición, demostrando su gran habilidad y precisión llegando a rozar varias veces los muros y apurando las trazadas de Bakú. Sin embargo, no ha sido ese el principal motivo por el que está el foco puesto en el madrileño, sino por lo ocurrido poco antes de acabar los Libres 2.
Sainz rodaba a un ritmo bajo y allá por la curva 13 apareció Checo Pérez mucho más rápido, lo que provocó que el mexicano se llevara un susto tremendo y se quejara intensamente haciéndole un gesto a Carlos desde su monoplaza, para después informar por radio sobre la acción, la cual afirmaron que investigarían desde Dirección de Carrera, convocando a ambos pilotos para que presten declaración sobre los hechos. Habrá que determinar qué sacan en claro este encuentro y si hay consecuencias.
Pero sin duda lo más llamativo ha sido lo acontecido entre Lando Norris y Pierre Gasly. El de McLaren se está jugando mucho cada vez que se sube al monoplaza en ese objetivo que tiene de dar pelea a Max Verstappen y romper el abrumador dominio que ha instaurado el neerlandés en los últimos años, algo que parece mantenerlo en una tensión importante hasta en unos aparentemente simples entrenamientos libres.
El piloto británico estaba en plena vuelta rápida y se aventuraba a llegar a una de las mejores zonas para mejorar su ritmo, pero en es momento se topó con un Alpine. La presencia del monoplaza, que no hizo el más mínimo atisbo de quitarse del medio, provocó el enfado monumental de un Norris que, como captaron las cámaras, sacó el dedo a pasear dedicándole una peineta a Gasly al pasar por su lado. ¿Quién decía que la Fórmula 1 había perdido el punto de espectáculo?
Miguel Muñoz
(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...