Guardiola, sobre la posible sanción al Manchester City: "No somos abogados, aceptaremos la sentencia"
El entrenador habló en rueda de prensa antes del encuentro ante el Brentford sobre la imputación del club
El próximo lunes dará comienzo el juicio al Manchester City por las 115 imputaciones que recibieron tras la denuncia de la Premier League por violaciones del 'Fair Play' financiero entre el 2009 y el 2018, el caso podría durar hasta 10 semanas y el veredicto se conocerá durante la primera mitad de 2025. Por su parte, el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, declaró en la rueda de prensa previa al partido ante el Brentford que "todo el mundo es inocente hasta que es demostrado culpable" y que espera "comenzar pronto y ojalá acabar pronto. El comité independiente decidirá y espero con ansias la decisión", comentaba el técnico.
Más información
- El permiso especial del Manchester City por la dura pérdida de Haaland
- Rodri, sobre la posibilidad de ganar el Balón de Oro: "Hay gente que piensa que es injusto que yo gane y Xavi e Iniesta no. En parte estoy de acuerdo"
- ¿Quién ganará LaLiga EA Sports? Esto dicen las estadísticas después de cuatro jornadas
Además, Guardiola aclaró que el juicio no es un tema del que se esté hablando dentro del vestuario: "No somos abogados. Erling no es abogado, no. Así que no hemos hablado de eso, es algo independiente y aceptaremos la sentencia. Hay muchos abogados en este país y en España", declaró Guardiola.
"Me alegro de que empiece el lunes", prosiguió el entrenador, "sé que habrá más rumores y nuevos especialistas sobre sentencias", dijo Guardiola con ironía, "sé lo que la gente espera, lo he leído muchos años, pero todo el mundo es inocente hasta que es demostrado culpable, así que ya veremos" concluía el entrenador del Manchester City.
El City, por su parte, ha negado todas las acusaciones, entre las que se cita no haber aportado la información financiera de manera precisa, no haber dado detalles exactos de los contratos con jugadores y cuerpo técnico y de no haber cumplido el 'Fair Play' financiero de la UEFA y de la Premier League, así como de no haber cooperado con las investigaciones llevadas a cabo por la liga inglesa. Las posibles sanciones a las que se enfrentan los 'citizens' van desde una multa económica hasta la pérdida de puntos, pudiendo incluso ser descendido de categoría.