Maruja Torres tira de ironía y da su opinión sobre los turistas de la primera caminata espacial privada
Al bordo de la nave han viajado dos multimillonarios norteamericanos
Desde que a mediados de los años 50 comenzase la llamada carrera espacial, muchos han sido los hitos alcanzados por el ser humano. Descubrimientos sin precedentes, hallazgos con los que conocer más acerca del espacio y, desde ayer, también el primer paseo espacial privado. Gracias a una cápsula de SpaceX, la empresa del excéntrico magnate estadounidense Elon Musk, dos multimillonarios norteamericanos y dos empleados de la compañía espacial han llevado a cabo la primera caminata turística de la historia.
Más información
Hasta la fecha, se trataba de la misión más complicada de la compañía de Musk y en ella se han puesto a prueba unos trajes espaciales propiedad también de la multinacional. Los cuatro tripulantes de la cápsula Dragon han estado orbitando la Tierra desde su lanzamiento antes del amanecer del martes desde Florida. En el contexto de la misión Polaris Dawn, se están explorando además los límites de los vuelos espaciales comerciales y, tal y como se retransmitió al mundo, cuatro de los pasajeros de la nave se vieron expuestos al vacío del espacio y dos de ellos consiguieron asomarse fuera de la nave.
A bordo del aparato viajaba Jared Isaacman, piloto y multimillonario fundador de la empresa de pagos electrónicos Shift4, que ha sido, además, quien ha financiado la misión Polaris Ward. Scott Poteet es teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea de EEUU y es el otro turista espacial que ha viajado esta vez. Acompañándoles, Sarah Gillis y Anna Menon, ingenieras superiores de la empresa del dueño de Twitter.
Ha sido precisamente sobre los viajeros espaciales multimillonarios sobre los que ha hablado el periodista y colaborador de Hoy por Hoy Martín Bianchi, que ha escrito en su cuenta de X: "Un pequeño paso para la humanidad, un gran salto para los superricos que ya están aburridos de la Tierra". Un juego de palabras sobre una de las frases más míticas del día en el que el hombre pisó la Luna: "Un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la Humanidad".
Citando la certera frase de Bianchi, ha sido la periodista y escritora Maruja Torres quien ha escrito "a ver si se quedan en órbita", mostrando su rechazo a este tipo de misiones millonarias impulsadas por Elon Musk.