Quique Sánchez Flores, sobre la oportunidad de entrenar en Arabia o Qatar: "Son situaciones que refuerzan mi economía"
El técnico español buscar banquillo y habla sin pelos en la lengua en 'El Larguero'
Quique Sánchez Flores, técnico español que actualmente está sin equipo, pasó por El Larguero de Manu Carreño para analizar la actualidad en LaLiga, donde estuvo entrenando la temporada pasada en el Sevilla. Dentro de nuestro país ha dirigido plantillas como las del Getafe, Valencia, Atlético de Madrid y Espanyol, pero también ha pasado por el Benfica y el Watford en Europa así como por el Al-Ahli y el Al-Ain de los Emiratos Árabes, además del Shanghái Shenhua chino. Una carrera en la que ha descubierto el fútbol en diferentes continentes y que quiere seguir ampliando, quién sabe si en Arabia Saudí o en Qatar.
De hecho, el entrenador español no quiso ser "ni hipócrita ni cínico" con la opción de firmar por un club de estos países. "He conocido y sé cómo funcionan estos mercados. Probablemente en algún momento voy a volver a ir", confesó en los micrófonos de la SER.
Más información
Quique Sánchez Flores fue más allá y admitió que no tiene problema en ir a entrenar a Arabia Saudí o Qatar pese a las críticas que están recibiendo muchos futbolistas debido a la falta de derechos humanos que se dan en este tipo de países. "Cuando yo voy no intento cambiar el país, son tradiciones que no están en mi mano cambiarlas, ni un poco, y son situaciones que refuerzan mi economía", señaló el técnico español. "Son dos aspectos que tengo clarísimos. Me siento entrenador. No cambio de método, no cambio de compañeros, ni de nada... me siento entrenador en cualquier parte del mundo", sentenció.
El técnico madrileño siempre se ha caracterizado por ser un hombre sin pelos en la lengua. A la vista está su crítica al calendario del fútbol español, algo que inició cuando ya estaba en el banquillo del Sevilla, y que provoca una carga de partidos sobre los futbolistas que hace que las lesiones estén a la orden del día. "Al final es un pescado que se muerde la cola", argumentó Sánchez Flores que ve que el business del fútbol "siempre va a más".
A pesar de no ver "una salida clara", el entrenador propone una idea que afecta de lleno al fútbol de selecciones. "No hay una salida clara. Yo intentaría y me encantaría que los calendarios internacionales de selecciones estuvieran a otro lado. O estuvieron por delante o por detrás y que no interrumpieran las temporadas. Creo que a lo largo del tiempo va a ocurrir. Va a ocurrir porque en estos momentos interrumpe y aumenta de una forma que no se puede sostener las lesiones de los futbolistas, que son los protagonistas de todo esto", sentenció.
La novedosa idea que propone de Quique Sánchez Flores para 'desatascar' el calendario: "Creo que a lo largo del tiempo va a ocurrir"
24:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726180583800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>