Actualidad

Raúl Cimas la lía metiéndose con la gente de una región española y le contestan: "Faltada"

El actor fue el invitado suplente del último programa de 'La Revuelta' de David Broncano y cumplió con creces

Raúl Cimas en 'La Revuelta' de David Broncano. / RTVE

Madrid

El cómico y actor Raúl Cimas tuvo que salir este jueves al rescate de 'La Revuelta' tras quedarse sin el invitado que tenían previsto. El propio Broncano anunció antes de darle paso que la persona que iba a acudir al programa, un deportista según sus palabras, sufrió una lesión que le impidió ir, por lo que tuvieron que tirar de agenda para poder llevar a alguien a tiempo.

Más información

"Hoy a las 15:00 de la tarde se lo hemos dicho a Anne Igartiburu, Jordi Hurtado, por la broma se lo hemos dicho al padre de Lamine Yamal", ha indicado Broncano antes de dar paso a "un artista increíble, uno de los mejores cómicos de España, que encima es amigo y nos ha salvado un poco la vida". Ese gran cómico es, ni más ni menos, Raúl Cimas, que ha regalado sus dosis de buen humor durante unas horas en la televisión pública.

Cimas es un cómico reconocido con numerosos trabajos a su espaldas como 'Poquita fe', 'Muchachada Nui', 'La hora chanante' o 'Museo Coconut', además de haber sido colaborador habitual de programas como 'Late Motiv', 'Ilustres Ignorantes' o 'LocoMundo', así como amigo y compañero de todo el equipo de 'La Revuelta', lo que antes era 'La Resistencia' en Movistar Plus+.

El humor manchego de Cimas es sin duda conocido para todos aquellos fans que hayan seguido sus programas, pero quizás es un cómico un poco más 'underground' para los espectadores de Televisión Española. Ayer, el actor mostró su buen humor a pesar de haber acudido al programa de resaca, teniendo tiempo incluso para enfadar a una región española por el camino.

Cimas, ya que estaba, aprovechó para promocionar 'En Fin', la nueva serie de comedia de David Sainz y Enrique Lojo que se estrena este viernes 13 de septiembre en Prime Video. La ficción cuenta la loca historia de cómo sería el apocalipsis si comenzara en España, algo sobre lo que ha bromeado con Broncano.

"Es verdad que históricamente el apocalipsis a nivel audiovisual siempre se ha centrado en Estados Unidos, me gusta lo de qué pasa si el apocalipsis pasa en Cuenca, es buena idea", le indica el presentador, a lo que Cimas contesta con humor que no comienza en la ciudad manchega, sino en Sevilla, porque "lo primero que muere es el duende", en referencia a ese talento o don especial que poseen algunos artistas flamencos.

"La gente se va quedando sin duende, luego ya pierde la gracia, y ya se van volviendo mustias y parecen gente de Santander", ha bromeado Cimas ante las carcajadas y aplausos del público por el chiste. "El apocalipsis convierte a los sevillanos en cántabros", continúa la broma Broncano, a lo que el cómico manchego le responde que es un proceso "muy jodido".

Una broma que ha encendido las bromas en redes sociales, donde un gran número de cántabros han defendido a Cimas a pesar de su "faltada", tomándosela con el humor que se merece. "Yo me he reído. Ofendiditos", ha escrito un usuario. "Soy cántabro y no me ofende, más bien me parece que Cimas tiene razón", ha indicado otro. Y es que el humor del cómico manchego no tiene enemigos y hasta los de Santander han entendido de que se trata de una broma sin mala intención.